spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 25 de julio del 2021

Transfieren recursos para rehabilitar espacios públicos

Los fondos a incorporar al Ministerio de Seguridad provienen de un remanente de lo recaudado de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana.

spot_img

Una reforma a la Ley del Presupuesto fue avalada por los diputados en pleno, para aportar a los esfuerzos que se realizan para mejorar el clima de seguridad en el país; en ese sentido, se transferirán $3, 250,000 al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública para rehabilitar, mejorar y dinamizar espacios públicos en conjunto de municipios definidos, así como para atención integral a las víctimas de diferentes delitos.

Los recursos a incorporar al Ministerio de Seguridad provienen de un remanente de lo recaudado de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia y de la Ley de Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes para el plan de seguridad que implementa el Ejecutivo.

Inicialmente el monto obtenido era de $24, 733,250, de estos, a inicios de octubre se transfirieron $21, 483,250 para la pagar una bonificación de $400 a policías, soldados y custodios de centros penitenciarios.

De ese monto, $500,000 serán utilizados para la atención integral a víctimas de diferentes  delitos; y $2, 750,000 para renovar integralmente el parque San José, y construcción del SkyPark, ambos proyectos en San Salvador; construcción y mejoramiento de cancha de fútbol en San Vicente y Sonsonate; construcción de centros de convenciones familiar en Chalatenango, mejoramiento de parque acuático de San Miguel, San Vicente y Santa Ana, así como mejoramiento del Complejo Deportivo de Usulután, entre otros.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias