El cardenal Gregorio Rosa Chávez regresó a El Salvador después de su investidura como tal el pasado jueves en la Ciudad del Vaticano, Roma. A su llegada, autoridades del Gobierno salvadoreño y decenas de feligreses lo recibieron, congratulándose por el arribo del primer cardenal salvadoreño.
"El Papa está muy cerca de nosotros (…) traigo un mensaje del Santo Padre de esperanza, de gozo y de paz", dijo el en el aeropuerto.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, fue uno de los asistentes al recibimiento del nuevo cardenal y expresó su alegría y satisfacción por su nombramiento.
“Bienvenido Cardenal Gregorio Rosa Chávez. Nos sumamos al júbilo y alegría del pueblo salvadoreño“, publicó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Video cortesía de Casa Presidencial de El Salvador.
Rosa Chávez, por su parte, aseguró que viene con ánimos renovados para seguir trabajando bajo la agenda de prioridades del Papa: “La paz, la violencia, la familia, la democracia auténtica, los migrantes, los pobres, los que sufren, los marginados; eso es lo que está en la agenda del Papa y también la mía, como su colaborador cercano”, dijo.
A través de un comunicado de la Presidencia, Sánchez Cerén agradeció al Papa Francisco por el reconocimiento a Rosa Chávez: “El Presidente expresa su gozo por el reconocimiento del Papa Francisco a un hombre humilde, querido por el pueblo salvadoreño y siempre comprometido con la búsqueda y mantenimiento de la paz y la justicia“, reza el comunicado.
Por su parte, el cardenal Rosa Chávez dijo sentirse feliz de estar de regreso y agradeció a quienes fueron hasta el aeropuerto a recibirlo.
"Ya estoy en casa, he hecho mucha memoria de lo que es este país y esta Iglesia. Un pueblo que recuerda su memoria es un pueblo con futuro", expresó.