spot_img
spot_img
domingo, 17 de octubre del 2021

Tottenham y Liverpool golpean primero en los cuartos de la Champions

Los Spurs inauguraron su nuevo estadio con victoria ante el Manchester City, mientras que los reds derrotaron a los dragones del Porto

spot_img

El Liverpool y el Tottenham Hotspurs dieron un paso al frente en sus duelos por los cuartos de final de la Champions este martes luego de vencer el Manchester City y al Porto respectivamente.

Debut histórico    

El nuevo Totteham Hotspurs Stadium se vistió de gala para recibir su primer partido europeo de su historia en el que los Spurs acabarí­an llevándose la victoria por la mí­nima ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Ambos cuadros salieron al césped con precauciones, esperando aprovechar cualquier paso en falso que cometiera el rival para adelantarse en el marcador, el cual cometerí­a Rose al minuto 13 cuando tocó el balón con la mano dentro del área ante un disparo de Sterling y el árbitro Kuipers decretó la pena máxima luego de una breve revisión en el VAR, pero el tibio cobro de Sergio Agí¼ero fue rechazado por el portero campeón del mundo, Hugo Lloris.

El juego siguió su curso y los locales comenzaron a tomar el protagonismo del juego como les corresponde, encerrando en su campo poco a poco a los citizens. La presión de Kane, Dele Ali y Son impedí­an la salida con toque fino desde el fondo a los pupilos de Pep Guardiola e incluso tuvieron la oportunidad de poner el 1-0 con un disparo de Kane al minuto 21 desde la frontal del área que obligó a Ederson a estirarse al máximo y la primera mitad concluyó 0-0.

Al volver de los vestidores, la situación no cambió en la segunda mitad y los Spurs siguieron empujando de cara a la porterí­a rival, pero al minuto 55 tendrí­an que despedirse de su principal punta de lanza, el delantero Harry Kane, que tras un choque con Fabian Delph en la banda se torció el tobillo y tuvo que ser reemplazado por Lucas Moura.

Con la partida de Kane, Son tomó el liderazgo en el ataque y con sus regates veloces metió en problemas a la zaga del City, hasta que al minuto 78 logró ganarle las espaldas a los centrales gracias a un fino pase filtrado de Eriksen y logró batir a Ederson con un remate cruzado para sellar el triunfo que les permite llegar con ventaja al Etihad Stadium.

Guardiola intentó rescatar el partido con los ingresos de Kevin de Bruyne y Leroy Sane al campo, que sorpresivamente estaban en el banquillo, pero no fue suficiente.

Sin complejos ante el Porto  

En la otra eliminatoria, El Liverpool retomó el paso firme en la máxima competición continental al imponerse a los dragones del Porto por 2-0 en Anfield.

Ni siquiera habí­a transcurrido cinco minutos cuando Firmino desbordó a la defensa por izquierda y mandó un centro retrasado hacia donde apareció Nabi Keyta para conectar un tiro que se desvió en un zaguero y el balón acabó en el fondo de la porterí­a.

Tras ello, los de Anfield no tardaron mucho tiempo en encontrar la forma de incrementar su ventaja, ya que al minuto 25 Henderson conducí­a el esférico en el centro del campo y vio la subida de Trent Arnold por el costado derecho y le mandó un balón medido con él que logró enviar un centro raso hacia el segundo palo para Firmino, que solo tuvo que empujar el balón para sellar el 2-0 final.

spot_img

También te puede interesar

Jorge Medina
Periodista de ContraPunto
spot_img

Últimas noticias