spot_img
spot_img
viernes, 07 de mayo del 2021

Tormenta Tropical Eta genera vientos fuertes y lluvias moderadas con intermitencia, en El Salvador

Pronóstico Impacto para las próximas 12 a 24 horas: probabilidad alta (80 % – 100 %) de caída de árboles y vallas frágiles de medianas dimensiones, generando daños leves y puntuales a techos y viviendas de bajo costo, debido a la ocurrencia de vientos moderados a fuertes y, humedad acumulada en el suelo

spot_imgspot_img

El Huracán Eta se degrada a Tormenta Tropical, con vientos sostenidos de 110 km/h, moviéndose al oeste, a una velocidad de 13 km/h, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (Miami). 

Se estima que Eta se degrade rápidamente a Depresión Tropical durante día jueves 05, en su tránsito por Nicaragua y Honduras. 

Actualmente, Eta genera sobre el país vientos de moderados a ocasionalmente fuertes y, por lo general, lluvias débiles a moderadas y dispersas, en algunas zonas. Además, se espera que durante el miércoles comience a influenciar con lluvias y chubascos más organizados, principalmente, sobre la franja norte, alrededores de la cordillera volcánica y zona oriental, con características tipo temporal. 

Este Observatorio de Amenazas continuará evaluando el desarrollo de este sistema, para informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo.

Pronóstico

Pronóstico Impacto para las próximas 12 a 24 horas: probabilidad alta (80 % – 100 %) de caída de árboles y vallas frágiles de medianas dimensiones, generando daños leves y puntuales a techos y viviendas de bajo costo, debido a la ocurrencia de vientos moderados a fuertes y, humedad acumulada en el suelo, en algunos municipios de la franja norte y la zona oriental del país. 

No se descartan impactos en otros lugares aledaños a zonas montañosas y descampadas, por los vientos de Eta, durante este día. Miércoles 04 de noviembre: La Tormenta Tropical Eta estaría desplazándose sobre territorio nicaragüense y se irá debilitando a Depresión Tropical, sobre Honduras más tarde hoy. 

En su recorrido favorecerá la incidencia de vientos y aumento de la nubosidad, así como, las precipitaciones en el territorio salvadoreño, con énfasis, en la franja norte, la zona paracentral y oriental, con características de tipo temporal. El viento se percibirá del norte y noreste durante todo el período con velocidades promedio entre 15 a 30 km/h y, en zonas altas y descampadas, ráfagas ocasionales que podrían alcanzar entre 40 a 70 km/h principalmente en las primaras horas de este día. 

El ambiente ligeramente fresco todo el periodo. Resumen de pronóstico marítimo costero: precaución por vientos de componente norte, ligeramente acelerados, que pueden alcanzar valores entre los 30 a 50 km/h. La Dirección de Protección Civil restringe el acceso a playas por efectos del Huracán Eta. 

Jueves 05 de noviembre: se espera que Eta se degrade a una Depresión Tropical, sobre Honduras y, a medida se desplaza al Oeste, este sistema mantendrá acumulación de nubosidad y generará lluvias y chubascos, moderados a fuertes, en distintas horas del día y noche, con características tipo temporal, principalmente, sobre las zonas centro y occidente del país. 

Se mantendrá el viento de componente noroeste y norte para todo el período con velocidades de 10 a 25 km/h y ráfagas ocasionales más fuertes. Ambiente relativamente fresco durante todo el período. Viernes 06 de noviembre: continuaría el desplazamiento de la Depresión Tropical Eta, sobre territorio hondureño, que influenciaría con abundante nubosidad y lluvias, de intensidad moderada a fuerte de tipo temporal, principalmente, sobre la zona paracentral y central del país. Ambiente fresco durante todo el período y vientos de componente noroeste con velocidades de 10 a 25 km/h.

Recomendacióna la población en general, se le recomienda precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias