spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Tony Saca logra condena de 2 años de cárcel por confesar que sobornó a empleada judicial

Para llegar a esta medida, las partes negociaron para que el juicio se abreviara pero para ello el acusado debía de decir toda la verdad de cómo fue que procedió en este caso.

spot_imgspot_img

A dos años de cárcel fue condenado el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, al confesar que sobornó con $10 mil a una exempleada judicial de la Cámara Primero de lo Civil.

La acusación presentada por la Fiscalía General de la República ante Juzgado Noveno de Instrucción, indicaba que Saca hizo esta acción por intermediación del Víctor Melgar, quien se encargó de entregar el efectivo a la empleada para que extrajera información del avance que tenía su caso y el de Élmer Charlaix, que se llevaba a cabo en la sección del Centro de la Cámara Primero de lo Civil.

La FGR indicó que el juzgado de vigilancia penitenciaria definirá si los dos años son agregados a una condena de 10 años que ya posee el exmandatario o serán tomados en cuenta, el tiempo que ya ha pasado en prisión.

Para llegar a esta medida, las partes negociaron para que el juicio se abreviara pero para ello debía de decir toda la verdad de cómo fue que procedió en este caso.

Saca fue condenado en 2018 a 10 años de prisión por haber desviado $300 millones de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial a las cuentas de sus empresas. El exfuncionario fue beneficiado con esta condena por haber confesado el crimen y adicional a este, el de lavado de dinero.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias