spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

The Conversation: 8 de cada 10 personas están curándose del Coronavirus

Hasta la fecha, la OMS ha confirmado más de 130 mil casos de Coronavirus a nivel mundial y al menos 5, 100 muertes

spot_img

El 80% de las personas infectadas por el Coronavirus, alrededor del mundo, están recuperándose sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, señalan datos de la versión en español de la revista australiana “The Conversation”.

En su sitio web, The Conversation se describe como “una fuente de noticias y análisis escritos por la comunidad académica e investigadora internacional y dirigida directamente a la sociedad”. Su equipo tabaja con expertos en diversos temas para trasladar un mejor conocimiento sobre los grandes asuntos contemporáneos y de las cuestiones complejas.

En su último análisis sobre la emergencia internacional por el Coronavirus, The Conversation señala que “hay muy buenas noticias sobre este virus”, pese a que ya cobró la vida de miles de personas en todo el mundo.

La información compartida por la revista señala los siguientes aspectos a tomar en cuenta en la búsqueda de una perspectiva más favorable de la situación:

SABEMOS QUÉ ES

Los primeros casos de Sida se describieron en junio de 1981 y se tardó más de dos años en identificar al virus causante de la enfermedad. Con la Covid-19, los primeros casos de neumonía severa se notificaron en China el 31 de diciembre de 2019 y para el día 7 de enero ya se había identificado el virus causante, el 10 ya estaba disponible su genoma, y luego se supo que su frecuencia de mutación no es muy alta.

SABEMOS CÓMO DETECTARLO

Desde el 13 de enero está disponible para todo el mundo un ensayo de laboratorio para detectar el virus. En los últimos meses se han perfeccionado este tipo de pruebas y evaluado su sensibilidad y especificidad.

EN CHINA LA SITUACIÓN ESTÁ MEJORANDO

Las fuertes medidas de control y aislamiento impuestas por China están dando sus frutos. Desde hace ya varias semanas, el número de casos diagnosticados disminuye cada día. En otros países se está haciendo un seguimiento epidemiológico muy detallado. Los focos son muy concretos, lo que puede permitir controlarlos con mayor facilidad.

EL 80 % DE LOS CASOS SON LEVES

La enfermedad no causa síntomas o son leves en un 81 % de los casos. En el 14 % restante puede causar neumonía grave y en un 5 % puede llegar a ser crítica o incluso mortal.

LA GENTE SE CURA

Los únicos datos que a veces se muestran en los medios de comunicación son el aumento del número de casos confirmados y el número de fallecimientos, pero la mayoría de la gente infectada se cura. Hay 13 veces más pacientes curados que fallecidos, y la proporción va en aumento.

LA PANDEMIA SE PUEDE CONTROLAR

Según la OMS, la expansión e impacto de la Covid-19 es una amenaza real de pandemia, pero si los países cumplen estrictamente los protocolos adecuados de prevención y seguimiento epidemiológico, sería la primera de la historia en poderse contener y controlar. Aún no estamos a merced de ella.

Hasta la fecha, la OMS ha confirmado más de 130 mil casos de Coronavirus a nivel mundial y al menos 5, 100 muertes, cifras que siguen creciendo a medida que el virus se esparce a otros países de Europa y Latinoamérica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias