spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Testigo señala a Norman Quijano de ofrecer $1 millón a la MS y Barrio 18 en elecciones de 2014

Quijano se habría reunido con al menos tres cabecillas de las pandillas para poder hacer este pacto.

spot_img

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, resultó señalado de ofrecer $1 millón a miembros de la Mara Salvatrucha a cambio de votos durante las elecciones presidenciales de 2014, según la declaración realizada por un sujeto criteriado en vista pública contra 425 presuntos pandilleros, ligados al caso denominado “Operación Cuscatlán”.

El testigo criteriado identificado como “Noé”, apuntó que Quijano se reunió con miembros de la MS y de la pandilla 18, para ofrecerles dinero a cambio de recibir su respaldo de sus estructuras en las votaciones, donde finalmente salió victorioso el efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.

Previamente, el delincuente sostuvo que los partidos ARENA y FMLN entregaron fuertes sumas de dinero a cabecillas de pandillas previo a la elección presidencial de 2014 y la elección de alcaldes y diputados de 2015.

En su momento dijo que el partido rojo realizó seis entregas de dinero a la MS-13 para las elecciones del 2014, siendo la primera de 25 mil dólares, 24 mil 500 dólares, 35 mil dólares, 25 mil dólares, 5 mil dólares, 35 mil dólares y 7 mil dólares.

En este sentido, manifestó que el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) les entregó dinero para las elecciones del 2015, incluso explicó que fue a él a quien Ernesto Muyshondt le entregó $69 mil a cambio de votos.

El testigo relató que con ayuda de los mediadores en la época de la conocida “Tregua”, habían ingresados objetos ilícitos a los penales y que habían sostenido alrededor de ocho reuniones con personas designadas por el Gobierno de esa época.

También, relató que en esas reuniones con los mediadores Raúl Mijango, Rodolfo Castillo y Monseñor Fabio Colindres se había pactado que reducirían los homicidios y otros delitos, para que vieran que los mediadores tenían el control, pero a cambio de esto se iban a realizar 15 traslados e introducción de teléfonos a lo penales para unificar a toda la pandilla.

Los sujetos son procesados por nueve casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, tres casos de homicidio agravado, tráfico de armas, organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias