lunes, 15 abril 2024

Terremoto en Turquía y Siria: más de 2.000 muertos, heridos y desaparecidos

¡Sigue nuestras redes sociales!

Más de 1.800 personas han muerto en Turquía y Siria y miles más han resultado heridas tras el fuerte terremoto. Datos preliminates

Agencias Internacionales

Un terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes el sur de Turquía, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Ha sido uno de los más fuertes registrados en la región en más de 100 años, y se produjo a 23 kilómetros al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep.

El terremoto ocurrió a las 4:17 am hora local y a unos 24,1 kilómetros de profundidad. También golpeó con fuerza en Siria y se sintió otros países cercanos. Fuertes réplicas continúan azotando la región, una de las cuales alcanzó por sí misma una magnitud de 7,5.

Más de 2.000 personas han muerto en Turquía y Siria y miles más han resultado heridas tras el fuerte terremoto.

La agencia encargada de administrar catástrofes en Turquía pidió ayuda a la comunidad internacional mientras lleva a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

Solidaridad internacional brinda ayuda

Austria, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Paquistán e Israel son de las nacionales que han enviado ayuda a Paquistán y a Siria. También el presidente salvadoreño Nayib Bukele se solidarizó con el gobierno y pueblo de Paquistán, y prometió envío de ayuda para el rescate de personas sobrevivientes.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Agencias Internacionales
Agencias Internacionales
Agencias internacionales de prensa
spot_img

Últimas noticias