spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

TerraPay une fuerzas con el UBA Group para posibilitar remesas transfronterizas en 20 países

África es uno de los mayores receptores de remesas. Las remesas a África subsahariana crecieron casi un 10 por ciento hasta alcanzar los $46 mil millones en 2018, apoyadas por sólidas condiciones económicas en las economías de altos ingresos. Se prevé que también aumente en 2019

spot_imgspot_img

TerraPay, una red de pagos internacionales "mobile-first" (los móviles primero), anunció hoy que se ha asociado con el UBA Group, un grupo panafricano líder en servicios financieros con sede en Nigeria, para facilitar servicios de transferencia de dinero en tiempo real a sus clientes en 20 países de África. http://www.moneytrans.eu/.

TerraPay

El servicio, que actualmente está en funcionamiento en cinco países dentro de la red de UBA, que son Ghana, Costa de Marfil, Burkina Faso, Sierra Leona y Camerún, se extenderá próximamente a las otras subsidiarias del Banco en Chad, Liberia, Senegal, Uganda, CongoBrazzaville, Guinea-Conakri, Kenia, Malí, Zambia, República Democrática del Congo, Gabón, Mozambique, Tanzania y República de Benín.

Sampson Aneke, jefe de grupo, Transacciones y Banca Electrónica, UBA Group, al hablar sobre la asociación, señaló que África es uno de los mayores receptores de remesas del mundo. También destacó que según la tecnología continúa permitiendo el comercio y la inversión transfronterizos, la disponibilidad de servicios de transferencia de dinero en tiempo real se ha vuelto muy importante.

"En calidad de banco global de África, estamos encantados de abrir una nueva oportunidad para la transferencia de dinero en tiempo real en asociación con TerraPay. "Este es otro paso gigantesco hacia la mejora del acceso a los servicios financieros para nuestros clientes en todo el mundo", agregó Aneke.

Al comentar sobre la asociación, Ambar Sur, fundador y CEO de TerraPay, dijo: "Esta asociación con el UBA Group desempeñará un papel fundamental en las remesas transfronterizas a través de África, América y Europa. Estamos encantados de ofrecer la comodidad de la transferencia de dinero transfronteriza instantánea, directamente a cualquier cuenta de UBA en veinte países".

África es uno de los mayores receptores de remesas. Las remesas a África subsahariana crecieron casi un 10 por ciento hasta alcanzar los $46 mil millones en 2018, apoyadas por sólidas condiciones económicas en las economías de altos ingresos. Se prevé que también aumente en 2019.

A principios de 2017, TerraPay también había obtenido una aprobación del Bank of Uganda para facilitar las transferencias internacionales de dinero a billeteras móviles en el país. La empresa también había recibido aprobaciones de las autoridades reguladoras que permitían las transferencias transfronterizas de dinero a billeteras móviles en Kenia y Tanzania y se convirtió en el único conmutador de pagos móviles con licencia equipado para proporcionar pagos transfronterizos a billeteras móviles en la región de África oriental

En los últimos años TerraPay ha obtenido licencias en el Reino Unido, Mauricio, Botsuana, CongoBrazzaville, República Democrática del Congo y Sudáfrica para habilitar transferencias transfronterizas de dinero a billeteras móviles.

Contacto de Relaciones Públicas Sundeep Mehta Gerente de Relaciones Públicas Globales TerraPay, Países Bajos Correo electrónico- [email protected]

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/717237/TerraPay_Logo.jpg  

FUENTE TerraPay

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias