spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Tercer lote de vacunas anticovid llega al país para continuar con el plan de inmunización

Las personas que serán inmunizadas con este tercer lote de vacunas serán las de primera línea no sanitaria, incluidos maestros y trabajadores de medios de comunicación.

spot_img

El Salvador recibió este lunes el tercer lote de vacunas anti-COVID-19. La llegada de las 51 mil dosis es por segunda ocasión bajo el sistema COVAX, en esta oportunidad el fármaco recibido por el gobierno salvadoreño es del sello de Pfizer-BionTech, un tipo de vacuna de ARNm.

Este cargamento, se viene a sumar al proceso de inmunización que comenzó el Gobierno del Presidente Bukele con la llegada del primer lote de adquisición propia de 20,000 vacunas el 17 de febrero pasado al Institute of India y al primero de programa COVAX, de 33,600, el 11 de marzo pasado proveniente de AstraZeneca.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, agradeció a todos los países cooperantes, a la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) y al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). 

“Estamos con la alegría de recibir un nuevo lote de vacunas”, comentó. 

Gracias a las gestiones del Gobierno del Presidente Bukele, que se caracterizan por su actuación oportuna y adecuada a las necesidades de la población, se cuenta con la cadena de frío necesaria para almacenar hasta seis millones de dosis de ultra congelación. 

Las nuevas dosis fueron recibidas por los ministros Alabi; de Defensa, René Merino Monroy; el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas; la asesora médico del Comando de Sanidad Militar, Karla Edith Trigueros, y el representante interino de la OPS, Franklin Hernández, acompañados con parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Gracias al trabajo interinstitucional y articulado, se cuenta con la logística necesaria para el traslado de las dosis a los 162 centros de vacunación para continuar con el plan de inmunización, esta vez con el personal de primera línea no médico.  Serán 2.5 millones de dosis de vacunas anti-COVID-19 que recibirá El Salvador bajo el sistema COVAX; con estos lotes se busca inmunizar a alrededor del 20 % de la población.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias