spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Tercer debate de presidenciables de ARENA abordará temas sociales

ARENA realizará sus elecciones internas este 22 de abril para elegir a su candidato presidencial de cara a los comicios de 2019

spot_imgspot_img

La Comisión Electoral Nacional del partido ARENA (CEN) informó que el debate entre los aspirantes a la candidatura presidencial por el partido opositor abordarán los temas de empleo, salud, educación y futuro de El Salvador en el debate de este jueves 18 de abril.

Según el coordinador de la CEN, Ricardo Martí­nez, buscan conocer las “propuestas con los que se pretende poner a disposición de los votantes información de cómo los aspirantes abordarí­an en una virtual candidatura partidaria temas de relevancia e interés nacional”.

Le puede interesar: ARENA seguirá promocionado a sus presidenciables pese a prohibición del TSE.

Los aspirantes presidenciales de ARENA, Javier Simán, Carlos Calleja y Gustavo López, han participado en dos debates previos en los que han abordaron de manera general temas como la reconciliación del paí­s, la polarización polí­tica, desafí­os de seguridad y crecimiento económico.

Esto a pesar de la resolución del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que prohí­be la promoción y precampaña electoral en los medios de comunicación.

Lea además: TSE prohí­be campaña adelantada de aspirantes presidenciales.

"Los debates continúan solo que hay limitaciones de cómo se va a transmitir. Es lamentable la posición del Tribunal, una medida que todaví­a no entendemos, viene a afectar la libertad de expresión", dijo entonces el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA), Mauricio Interiano.

Martí­nez, por su parte, explicó que la decisión de continuar con los debates fue para llegar a los más de 122 mil afiliados al partido que elegirán este 22 de abril en elecciones internas al candidato presidencial del partido opositor.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias