spot_img
spot_img
miércoles, 27 de octubre del 2021

Teniente salvadoreño muere en misión de paz, pero aún no será repatriado su cadáver

Las autoridades descartaron que el militar salvadoreño se encontrara enfermo de COVID-19.

spot_img

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, confirmó la muerte del teniente coronel, Carlos Moisés Guillén Alfaro, integrante del contingente Torogoz V quien apoyaba la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas (ONU) de Malí.

El ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, confirmó que el deceso se produjo por por un paro cardiaco, además fue tratado por malaria entre el 13 y 16 de mayo y del 19 al 24 se le realizó prueba de covid-19 y salió positivo, por lo que fue trasladado al hospital nivel 3 de la ONU en Bamako.

Sin embargo, entre el 25 y el 26 de mayo se sometió a dos pruebas más y ambas salieron negativas.

Merino Monroy explicó, que este miércoles 27 de mayo presentó problemas respiratorios, manteniéndose bajo cuidado médico.

Se informó que Guillén Alfaro era piloto aviador. Su cuerpo será repatriado en los próximos días a El Salvador.

"Respecto a la repatriación, el problema es que, por la emergencia mundial, están cerrados los aeropuertos y obviamente no se puede hacer un viaje exclusivo, lo que se hace en estos casos es que el cuerpo se mantiene en el lugar donde falleció”, sostuvo el ministro..

De igual forma, en El Salvador hay 20 elementos de tropa con problemas de covid-19, de los cuales 18 están con síntomas leves y 2 con ventilación mecánica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias