spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Telefónicas bloquean señal en siete centros penales

La medida da cumplimiento a las disposiciones especiales implementadas por el Gobierno salvadoreño

spot_img

La empresa de telecomunicaciones Claro informó a través de un comunicado que se ha deshabilitado la operación de las radiobases de telefoní­a celular cercanas a siete centros penales, esto en cumplimiento del Decreto Legislativo que contiene las “Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, Granjas Penitenciarias, Centros Intermedios y Centros Temporales de Reclusión”.

En consecuencia, Claro indicó que todos los usuarios que residen en los alrededores de los centros penales de Chalatenango, Ciudad Barrios, San Francisco Gotera, Quezaltepeque, Cojutepeque, Izalco y Zacatecoluca, se verán afectados en la prestación se los servicios telefónicos. 

La empresa Claro, aseguró que desde hace algunos meses ha realizado trabajos importantes para cumplir con los valores de señal que la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) ha determinado en los perí­metros de los centros penales.

Tigo, también confirmó la mañana de este sábado el bloqueo de la señal en las zonas aledañas a los penales, sumándose al cumplimiento de las medidas especiales implementadas por el Gobierno salvadoreño.  

El Ejecutivo salvadoreño ha manifestado que no habrá tregua a la persecución de la criminalidad", y que se aplicarán las medidas necesarias para combatir y proteger a la población. 

Autoridades de Seguridad, informaron el pasado jueves que ante la medida de emergencia en siete centros penales decretadas el 29 de marzo, las empresas telefónicas tendrán que abolir la señal de telecomunicaciones en los perí­metros penitenciarios. 

Multas de $755,000 diarios, suspensión de servicio y cortes de energí­a eléctrica serán algunas de las medidas que tomará el Ejecutivo si las empresas telefónicas no bloquean la señal.

La medida busca que las telefónicas bloqueen la señal, y de no acatar, que se haga por la fuerza.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias