spot_img
spot_img
sábado, 16 de octubre del 2021

Taiwán reafirma su compromiso para reducir pobreza en Centroamérica

El proyecto apadrinado por la nación asiática permite generar investigaciones, productos tradicionales para microempresarios e intercambio de buenas prácticas extraregionales

spot_img

La República de China (Taiwán) reafirmó su compromiso y apoco para reducir los niveles de pobreza en los paí­ses miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a través del proyecto “Inclusión Social y Derechos Humanos en Centroamérica” como parte de la implementación del Plan de Acción Regional sobre Pobreza y Protección Social 2017-2020.

El programa ha permitido la identificación regional de instrumentos que fortalezcan la capacidad de los paí­ses para mejorar la prestación de servicios de protección social hacia grupos poblacionales prioritarios.

La embajadora de la República de China Taiwán en El Salvador , Florencia Miao- hung Hsie, dijo que el aporte de su paí­s estará dirigido a fortalecer los sectores más vulnerables de la región.

“En representación de mi gobierno, Taiwán, para hacer efectivo el cuarto y último desembolso para el proyecto, a fin de seguir ejecutando acciones técnicas para aliviar el problema de desigualdad económica y social. Fortaleciendo la inclusión de los sectores más vulnerables, como muestra del compromiso de Taiwán con uno de los cinco pilares del proceso de la integración centroamericana de la integración social”, expresó.

Por su parte, el representante de la Secretarí­a de la Integración Social Centroamericana (SISCA), Alfredo Suárez Mieses, explicó los esfuerzos que realizan para atender a los ciudadanos centroamericanos en condición de pobreza económica.

“Desde nuestro trabajo en la SISCA hemos buscado aportar al fortalecimiento de las instituciones nacionales que velan por el cuidado y la atención de millones de ciudadanos centroamericanos que enfrentan situaciones de desigualdad, exclusión social y pobreza con sus múltiples implicaciones y diferentes dimensiones”, explicó.

El modelo de intervención genera una amplia variedad de productos investigativos, intercambios de buenas prácticas extraregionales y la formulación de lógicas de intervención para la movilización de recursos; e implementa un Programa de Servicio Social en gestión del conocimiento aplicado a las polí­ticas públicas, en el que se desarrollan habilidades altamente especializadas en la materia y se fomenta una primera experiencia de trabajo que facilite la empleabilidad de los jóvenes en el mercado laboral.

Actualmente, participan estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), la Universidad Dr. José Matí­as delgado (UJMD), la Universidad Francisco Gavidia (UFG) y la Escuela Superior de Economí­a (ESEN).

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias