El programa de mejoramiento vial sigue llevando conectividad a más municipios de El Salvador. En esta ocasión, la Dirección de Obras Municipales llegó al municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, donde ya se han quedado trabajando las cuadrillas de la DOM.
Con este proyecto se mejorará la calle de acceso municipal desde la intersección con la ruta nacional hacia cantón San Rafael, donde se intervendrán 5.3 kilómetros de calle con superficie de concreto hidráulico.
Las cuadrillas trabajarán también en la construcción de badenes y cordón cuneta en el mismo kilometraje de la calle con lo cual serán beneficiadas más de 35 mil personas de Tacuba y zonas aledañas.
Cumpliendo con las promesas del Gobierno Central, en el proyecto se incorporarán hombres y mujeres de esta localidad que fueron seleccionados previamente durante las ferias de empleos desarrolladas a principios de este mes.
El programa de mejoramiento vial, con el cual se están transformando calles de tierra en asfaltadas o de concreto hidráulico, está conectando el desarrollo y llevando mejores calles a más municipios del país.
En el departamento de Ahuachapán, la DOM está en los 12 municipios con diferentes proyectos. Con el programa de mejoramiento vial se construye una calle nueva en San Lorenzo, mientras en El Refugio fue entregada una obra similar a principios de diciembre.
Con el Plan Nacional de Bacheo la DOM ya recuperamos importantes vías de la cabecera departamental como en Atiquizaya, El Refugio y Turín, mientras avanza con otra obra en Guaymango, donde también se perfora un pozo para suministro de agua potable.
En Apaneca y Concepción de Ataco se revitalizan los Centros Históricos de ambos municipios como parte de fomentar el turismo en la Ruta de Las Flores, mientras que en San Pedro Puxtla se intervienen más de 4 kilómetros de calles de tierra asfaltadas.
En Jujutla se concluyó un proyecto de electrificación como en El Refugio se ha entregado un moderno parque municipal y el mejoramiento vial de Colonia El Ángel.