spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Suspendida la certificación de victoria de Biden tras asalto del Capitolio por seguidores de Trump

Los seguidores de Trump asaltaron el Capitolio después de una marcha de apoyo al presidente saliente.

spot_imgspot_img

Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2020.

Luego de un mitin masivo en el que participó Trump frente a la Casa Blanca, cientos de manifestantes marcharon hacia el Capitolio para denunciar lo que consideran un fraude electoral del que no hay pruebas.

Tras enfrentarse a la policía en los accesos, algunos lograron ingresar al recinto, lo que llevó a suspender las sesiones de los legisladores y bloquear los accesos a los salones del Senado y la Cámara de Representantes.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre, que proclamaron a Biden presidente electo.

De acuerdo con la ley electoral de EE.UU., los estados tienen que enviar los resultados del voto del Colegio Electoral al Congreso para que sean contados y certificados, algo previsto para este miércoles.

Trump dice a sus partidarios en Washington que "nunca" concederá la victoria

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestó a sus partidarios en Washington que "nunca" concederá la victoria de Joe Biden, en las pasadas elecciones presidenciales.

Además, Trump instó al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a no certificar en el Congreso la victoria de Joe Biden y califica de "débiles" a los legisladores republicanos que planean ratificarlo como presidente

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence descartó detener la certificación del triunfo de Joe Biden. "La Constitución me impide reclamar autoridad unilateral para determinar qué votos electorales son válidos y cuáles no", dijo pese al pedido de Trump en sentido contrario.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias