El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, suspendió la vista pública que iniciaría este día en el caso contra el exfiscal general Luis Antonio Martínez, el exfiscal Julio Adalberto Arriaza y el abogado Héctor Francisco Grimaldi. La misma ha sido programada para el próximo 21 de septiembre a las 8:00 am.
Las causas de la suspensión se deben a que en la audiencia especial anterior, la cual era para ordenar la prueba, los imputados Martínez y Arriaza, solicitaron a la jueza poder obtener el requerimiento para ejercer su defensa; sin embargo estos documentos no ha sido posible hacerlos llegar por falta de medios, pese a que el tribunal elaboró el oficio para que se los enviaran al día siguiente; además la Fiscalía no ha presentado la nómina de testigos ofrecidos que desfilaran por día, la cual también fue acordada en la audiencia.
Luis Martínez es acusado por dos delitos: omisión en la investigación y revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial; mientras que Julio Arriaza, por actos arbitrarios. Asimismo Héctor Grimaldi, por fraude procesal.
El exfiscal y Arriaza se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario La Esperanza, mientras que Grimaldi cuenta con medidas sustitutivas a la detención.
La Fiscalía los acusa de formar parte de una red que involucró a funcionarios del Órgano Judicial, para afectar a tres víctimas que fueron acusadas valiéndose de prueba falsa, para supuestamente favorecer al empresario Enrique Rais.
En este mismo proceso se dio el sobreseimiento definitivo a favor del abogado Luis Peña, ya que falleció en diciembre del año pasado