spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Suspenden a diputadas de ARENA Felissa Cristales y Milena Mayorga

Al igual que su colega Gustavo Escalante, las legisladoras no pueden participar en las reuniones del grupo parlamentario, mientras el Tribunal de Ética decide el futuro de ellos.

spot_img

La diputada Felissa Cristales y Milena Mayorga quedaron inhabilitadas de participar en las reuniones del grupo parlamentario de ARENA, luego que el Tribunal de Primera Instancia les notificara que quedaban suspendidas por tiempo indefinido.

La misma suerte corre el diputado Gustavo Escalante que este dí­a tiene la audiencia en el Tribunal de Ética de su partido, por supuestamente desprestigiar al instituto polí­tico y desacreditar los procesos internos.

Y es que para este legislador, la Comisión Polí­tica (COPOL) de ARENA no es representativa ya que a su juicio están enquistados los mismos de siempre, que siempre buscan organismos de dirección para mantenerse en el poder.

La diputada Cristales por su parte, explicó que la denuncia en su contra es por apoyar la construcción de escuelas con parte del dinero que se utilizarí­a para la reconstrucción del edificio de la Asamblea Legislativa que resultó dañado por los terremotos de 2001.

En esa misma lógica ha sido denunciado Escalante, quien explicó en su momento que lo han denunciado por apoyar algunas iniciativas del presidente Nayib Bukele, principalmente en el tema que tiene que ver con la seguridad pública.

Reiteró que no ha cometido ninguna ilegalidad y por tanto no va a cambiar de parecer. Confí­a en que las instancias de su partido resuelvan con transparencia y apegadas a derecho. No obstante dejó claro que si lo expulsan, no va a cambiar su manera de pensar y continuará votando a favor de aquellas propuestas que beneficien a la población.

La diputada Cristales confí­a en que el Tribunal de Ética no le violentará sus derechos, caso contrario la población se dará cuenta de cómo funcionan las estructuras internas de su partido. Además, sus comentarios derivan en que debe haber un cambio generacional en el partido que le permita recobrar la posición que perdieron en las elecciones presidenciales en febrero pasado.

Por su parte la diputada Mayorga manifestó que “se ha cometido un acto cobarde para silenciarme”. Las acusaciones o denuncias contra ella, son las mismas que le atribuyen al diputado Escalante.

Mayorga en su cuenta de Twitter mostró la carta que le habí­an enviado del Tribunal de Primera Instancia de ARENA y en donde al igual que sus colegas queda suspendida de participar en las actividades de su partido.

El diputado Arturo Magaña, otro de los considerado disidente,  también ha sido crí­tico en cuanto a su postura en la Asamblea y se ha mostrado a favor de algunas ideas provenientes del Ejecutivo, a la par que ha criticado en más de una vez a la dirigencia.

El director de Asuntos Jurí­dicos de ARENA, Jorge Santacruz, es el que ha recibido las denuncias de Cristales y Escalante.  Actualmente el grupo parlamentario de ARENA cuenta con 37 diputados.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias