Aun si Netflix (NFLX) puede estar enfrentando una competencia de contenidos mucho más fluida, no es probable que esto resulte en una desaceleración en el crecimiento de suscriptores.
En un nuevo informe publicado, producto de la investigación de TV Digital, predice que la compañía tendrá 128 millones de suscriptores en 2022, marcando un aumento del 44% respecto de los 89 millones que tenía a finales del 2016. Además, la firma de investigación piensa que el número de clientes internacionales superará a principios de 2018 la cantidad que conforma su base en los EE.UU.
"Netflix se expandió a 130 países más en enero de 2016 y con esto llega ahora a un total de 190 países. Los 130 nuevos países contarán con 14 millones de suscriptores en 2022, frente a los 3 millones a finales de 2016. La cifra de 2022 corresponde al 11% del total global de Netflix ", escribió la firma de investigación al anunciar el nuevo informe. Se espera que América del Norte y Europa Occidental representen el 72% del total de suscriptores de la compañía en 2022, lo que marcará una disminución desde el 81% que ha sido hasta finales de 2016. En Asia Pacífico, el servicio de streaming de vídeo se espera que vea triplicar su base de clientes a 10 millones en 2022.
Netflix reportó 47.8 millones de abonados internacionales en el primer trimestre, una adición de 3.53 millones de forma secuencial. Para el segundo trimestre, la compañía ha pronosticado 50.49 millones de suscriptores internacionales. Se enfrenta a la competencia en el extranjero de las empresas nacionales y de Amazon.com, Inc. (AMZN).
Como resultado del aumento en los suscriptores, Digital TV Research pronostica que los ingresos subirán a $ 14.86 billones de dólares en 2022 de los $ 8.29 billones de dólares en 2016, con los 60 países en los que Netflix se encontraba antes de enero de 2016, con un 90% de las ventas en 2022.