spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Surgen asperezas entre excombatientes y veteranos por exigencias de beneficio al sector

Los veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN se han dividido en dos bandos.

spot_imgspot_img

Los veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN se han dividido en dos bandos. Uno de los grupos le exige al presidente, Nayib Bukele, que cumpla con las promesas que les hizo en la campaña electoral, mientras el otro sector se encuentra alineado a las propuestas presentadas por el mandatario salvadoreño.

Por lo tanto, varios miembros de este sector de la población salvadoreña realizaron, este jueves, una marcha que partió de plaza Salvador del Mundo hasta Casa Presidencial.

El movimiento exigía al gobierno una pensión mensual vitalicia de $300 y una indemnización única de $3 mil.

“El presidente Bukele está comprometido con los veteranos, por lo tanto, le pedimos que cumpla, La ley ordena que cada año debe haber aumento en la pensión del veterano hasta concretar los $300 que la misma ordena. La Ley no está diciendo $50, sino $300”, señaló uno de los veteranos.

A la movilización se hizo presente el diputado del FMLN, Carlos Ruiz, quien aseguró que los la pensión de los veteranos no está contemplada en el presupuesto de 2020.

“Le estoy informando que el Presidente les ha mentido, porque les está hablando que ya les dio $50 más y eso no están en el presupuesto, es una falsedad, es una mentira y lo mismo le está haciendo a la policía, les ha prometido un aumento de $100 y no está en el presupuesto”, indicó Ruiz.

Luego de varios minutos en las cercanías de CIFCO, la manifestación se disipó sin no antes advertir que de no tener una respuesta favorable, podrían repetir estas acciones.

Por su parte, los miembros del Movimiento de Unificación y Alianzas de El Salvador rechazaron la marcha ya que aseguran que han ligado con la dirigencia del FMLN para causar desestabilización al gobierno del presidente Bukele.

Antonio González, dirigente de ese movimiento, denunció que se ha fraguado una alianza que se llama Unidos, orquestada por José Santos Melara, dirigente del FMLN, junto a Timoteo Palacios y Jesús Antonio Quijano, veteranos de la Fuerza Armada.

Según el denunciante, la conspiración es en supuesta de la defensa del Instituto de Veteranos, que depende del Ministerio de Gobernación.

De acuerdo con González, las demandas del sector son justas, pero reconoce que debe darse tiempo a las finanzas del Estado para que gradualmente se vayan cumpliendo los compromisos económicos del actual gobierno.

De igual forma, recordar que el FMLN durante diez años de gobierno solamente instrumentalizó al sector y que ahora tratan de sacar ventaja política del tema, ante la falta de apoyo de la población a ese partido.

Recordó, que el presidente Bukele anunció el mes pasado que en el presupuesto del 2020 se duplique el monto que reciben actualmente de $50 a $100.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias