spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Surge gripe aviar “H5N6” en Filipinas que es altamente contagiosa

En medio de la crisis mundial por el nuevo coronavirus, se ha confirmado el regreso de la influenza H5N6 en Filipinas.

spot_imgspot_img

El departamento de Agricultura de Filipinas confirmó que se detectó un brote de gripe aviar, que pudiera contagiar a humanos, denominado H5N6. Dicha cepa surge en medio de la pandemia por coronavirus COVID-19 que se originó en Wuhan, China.

El anuncio fue hecho por el titular de la dependencia William Dar, quien señaló que “la influenza aviar altamente patógena es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos”, de acuerdo con CNN Philippines.

La gripe aviar se detectó en una granja de codornices en Jaén, Nueva Écija, luego que 1500 de 15000 codornices murieron y luego que se le realizó una prueba a 30 aves vivas de dicha granja que dieron positivo por la enfermedad.

Asimismo refirió que no hubo registros de transmisión humana de gripe aviar en Filipinas cuando la misma cepa afectó a Pampanga y Nueva Écija en 2017, pero confirmó que las codornices infectadas pueden trasmitir la enfermedad a los humanos a través de secreciones.

"La gripe aviar es una enfermedad de las aves de corral que puede afectar a los humanos. Sin embargo, la HPAI H5N6 (influenza aviar altamente patógena) que afectó a Filipinas no ha afectado a los humanos en el país", dijo.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias