spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Supuestos aficionados del Alianza matan a 2 militantes del FMLN y lesionan a otros 3

Ante este hecho, el presidente de la República, Nayib Bukele, no hizo un llamado a la calma ante caso y acusó a la oposición de cometer actos de desesperación para no perder los privilegios.

spot_img

Dos fallecidos y tres lesionados fue el resultado de un ataque armado cometido por supuestos aficionados del Alianza, en la noche de este domingo, en el local del partido Fmln, ubicado sobre la tercera calle Poniente de San Salvador, indicó la Fiscalía General de la República (FMLN).

Por su parte, la diputada y jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, condenó el hecho de violencia producido a pocos días de las elecciones municipales y legislativas, que se celebrarán el 28 de febrero.

Según la parlamentaria, sujetos atravesaron un carro, se bajaron  con pistola en mano y empezaron a disparar.

Los fallecidos fueron identificados como: Gloria Rogel del Cid y Juan de Dios Tejada.

“Exigimos a la FGR que investigue el hecho, no puede quedar en la impunidad este crimen”, sostuvo la diputada.

Agregó que: “Hago un llamado al TSE para que este tipo de agresiones producto de la intolerancia política generada por Nayib Bukele".

Por su parte, el Ministerio Público acusó de haber cometido este hecho a hinchas del cuadro blanco, que obtuvo su 15 corona al someter 3-0 al Aguila.

Ante este hecho, el presidente de la República, Nayib Bukele, no hizo un llamado a la calma ante caso y acusó a la oposición de cometer actos de desesperación para no perder los privilegios.

"Parece que los partidos moribundos han puesto en marcha su último plan. Qué desesperación por no perder sus privilegios y su corrupción. Pensé que no podían caer más bajo, pero cayeron. Es increíble el poco valor que le dan a la vida humana. El bien más preciado que tenemos en este mundo. Este Gobierno ha luchado por defender la vida, pero parece que hay quienes quieren aferrarse al pasado de muerte. Nuestro pueblo ya no quiere sufrir", indicó en redes sociales el mandatario.

Además, el Grupo Parlamentario del FMLN salió al paso, al decir: "condenamos el ataque armado contra militantes del FMLN ocurrido esta tarde en el centro de San Salvador".

Horas antes, la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) informó que suspendió sus actividades de atención en zonas dominadas por pandillas en la periferia este de San Salvador luego de que una de sus ambulancias fuera atacada por un grupo armado, dejando dos lesionados.

FGR comprometida a esclarecer el caso 

Mientras tanto, el fiscal general de la República, Raúl Melara, condenó el acto y aseguró que buscará esclarecer el caso.

"Se ha producido un ataque contra simpatizantes de un partido político y ha dejado como resultado dos fallecidos y cinco lesionados. Esto es grave, la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre. Estamos investigando ya, procesaremos a los responsables. Convoco a los secretarios generales de todos los partidos políticos, a una reunión de carácter urgente, para el día de mañana, en mi Despacho", publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) indicó que anda tras la pista de los agresores.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias