Supremo Tribunal Federal de Brasil dice que Bolsonaro reconoció resultado electoral

¡Sigue nuestras redes sociales!

El líder ultraderechista también dijo que las protestas en las carreteras son fruto de un sentimiento de "indignación" y de "injusticia", pero pidió que las manifestaciones sean pacíficas y no perjudiquen a la población

Agencia de Noticias Sputnik

El Supremo Tribunal Federal de Brasil, la máxima corte judicial del país, emitió el martes un comunicado diciendo que, con su breve discurso, el presidente Jair Bolsonaro aceptó su derrota en las elecciones del domingo.

“El Supremo Tribunal Federal destaca la importancia del pronunciamiento del presidente de la República para garantizar el derecho de circulación respecto a los bloqueos y, al determinar el inicio de la transición, reconocer el resultado final de las elecciones”, dice el comunicado oficial, difundido también en la red social Twitter.

Bolsonaro dio una conferencia de prensa el martes, dos días después del triunfo del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores, izquierda) y, aunque no felicitó a su adversario ni reconoció abiertamente su derrota, sí lo hizo de forma indirecta al agradecer los votos a sus seguidores y prometer respeto a la Constitución.

El líder ultraderechista también dijo que las protestas en las carreteras son fruto de un sentimiento de “indignación” y de “injusticia”, pero pidió que las manifestaciones sean pacíficas y no perjudiquen a la población.

Después de dos minutos de discurso, el ministro de la Casa Civil (una especie de jefe de gabinete), Ciro Nogueira, tomó la palabra para decir que el presidente lo había autorizado a liderar el proceso de transición con la futura administración Lula. 

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias