spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Sospechoso de filtrar información de polí­ticos alemanes “actuó por rabia”

Las investigaciones han determinado que el joven de 20 años actuó por enojo en contra de varios polí­ticos y publicó su información personal en internet

spot_img

El joven de 20 años acusado de causar el escándalo de los datos robados en Alemania actuó solo y atacó a personas que le habí­an provocado enojo, según informaron este martes fuentes de la investigación.

El estudiante seleccionó para el ataque masivo en Internet a polí­ticos y celebridades cuyas declaraciones le disgustaron, señaló el fiscal superior Georg Ungefuk, de la Oficina Central de Delitos Cibernéticos (ZIT) de la Fiscalí­a general de Fráncfort este martes en Wiesbaden.

Al registrar su vivienda el domingo, no se encontraron inicialmente indicios de una motivación polí­tica, pero este punto no se aclaró aun definitivamente, explicó Ungefuk.

La Policí­a incluye en sus indagaciones "tanto motivaciones criminales generales como polí­ticas", señaló el jefe del departamento de seguridad cibernética de la Oficina de Investigación Criminal de Alemania (BKA), Heiko Lí¶hr. Todaví­a se está examinando si el acusado realmente actuó en solitario, añadió.

El sospechoso fue detenido provisionalmente el domingo en el estado federado de Hesse y admitió las acusaciones de manera integral, según señalaron hoy los investigadores en Wiesbaden. Finalmente fue liberado el lunes por falta de motivos para su detención.

El estudiante habrí­a publicado en diciembre numerosos datos personales de polí­ticos y celebridades en la cuenta de Twitter @_0rbit, ahora bloqueada.

La filtración masiva de datos afectó a cerca de 1.000 polí­ticos, celebridades y periodistas, según el ministerio alemán del Interior. Cerca de 50 de los casos son considerados de mayor gravedad porque se publicaron paquetes de datos más grandes, como datos privados, fotografí­as y correspondencia.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias