spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Sondeo: Uno de cada tres alemanes ve bien el sexo entre amigos

¿Amigos con derecho a roce? Uno de cada tres alemanes ve con buenos ojos el sexo entre amigos, según una encuesta

spot_img

"Amigos con beneficios parece ser algo aceptado ahora por una amplia población", explicó el sociólogo Janosch Schobin de la Universidad de Kassel, en el centro de Alemania, sobre el estudio elaborado por el instituto demoscópico YouGov con motivo del dí­a internacional de la amistad, que se celebra este 30 de julio.

Las relaciones sexuales casuales entre amigos sin implicar una aventura amorosa oficial es algo que empezó a oí­rse por primera vez entre los homosexuales en la década de los 80.

Según el estudio en el que los expertos analizaron las amistades en la sociedad actual, un 60% de los encuestados cree que en la relación entre hombres y mujeres se corre el riesgo de que uno de los dos quiera algo más que amistad. Mientras, uno de cada cinco encuestados cree incluso que no es posible una amistad pura entre hombres y mujeres, y una de cada dos personas piensa que el ex puede ser un buen amigo.

La mayorí­a de los alemanes hace amigos en el trabajo. El 45% hace amistades durante el desempeño de su empleo. A este ámbito le siguen las escuelas secundarias, otros tipos de formación y estudios o la escuela primaria (alrededor del 20% en cada caso) y los pasatiempos (21%).

Una de cada diez personas hace amigos a través de las redes sociales. Si bien muchos pasan horas y horas diariamente en Instagram, Facebook y otras plataformas, el 74% cree que las verdaderas amistades sólo se pueden hacer fuera de Internet.

Los alemanes, según sus propios datos, tienen una media de 3,7 amigos í­ntimos y 11 personas que pertenecen a su cí­rculo más grande de amigos.

spot_img

También te puede interesar

Agencia Alemana de Prensa (dpa)
Agencia Alemana de Prensa (dpa)
spot_img

Últimas noticias