spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Sondeo CP: El 78,7% de los salvadoreños prefiere afiliarse a Nuevas Ideas

El presidente electo y lí­der de dicho partido polí­tico anunció que contarán con un padrón abierto

spot_img

Tras los recientes resultados de las elecciones, en las cuales resultó electo el presidente, Nayib Bukele, ContraPunto consultó a los salvadoreños sobre el partido polí­tico al cual les gustarí­a afiliarse.

De los 332 salvadoreños consultados, el 78,7% manifestó su preferencia al partido Nuevas Ideas, cuyo  fundador es ahora el presidente electo, Nayib Bukele.

A continuación de Nuevas Ideas aparece el partido del Gobierno saliente, el Frente Farabundo Martí­ para la Liberación Nacional (FMLN), con 14,1% de las preferencias, mientras que en el último lugar se ubica el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) con el 7,2%.

Estos resultados corresponden con obtenidos por Bukele durante los pasados comicios presidenciales del tres de febrero, en los cuales, según el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el exalcalde de San Salvador obtuvo 1,434,856 de votos, lo que se traduce en el 53.10% del apoyo de la ciudadaní­a.

Le puede interesar: Nuevas Ideas realizará elecciones internas

De hecho, el pasado miércoles, Bukele anunció que Nuevas Ideas abrirá su padrón para desarrollar elecciones internas que estarán abiertas para todos los salvadoreños sin restricciones.

“Les quiero anunciar hoy 24 de abril de 2019 que Nuevas Ideas hará historia nuevamente, por primera vez un partido abrirá su padrón por completo para que se inscriban todos los salvadoreños que deseen hacerlo”, manifestó durante un Facebook Live.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias