spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Solidaridad con Guatemala por erupción volcánica

El Salvador, dice Casa Presidencial, ha puesto a disposición de Guatemala su apoyo en las labores humanitarias que soliciten para la atención de las ví­ctimas.

spot_img

El Gobierno de El Salvador expresó hoy sus condolencias a su homólogo de Guatemala por las pérdidas de vidas y materiales a consecuencia de la erupción del Volcán de Fuego ocurrida este domingo.

El fenómeno volcánico ha dejado al menos 7 muertos, 20 heridos y cuantiosas daños materiales. El Gobierno de Guatemala indica que hay un número indeterminado de desaparecidos y el aeropuerto internacional se encuentra provisionalmente cerrado.

El Salvador, dice Casa Presidencial, ha puesto a disposición de Guatemala su apoyo en las labores humanitarias que soliciten para la atención de las ví­ctimas. 

"Nuestro personal de Protección Civil (incluido el Grupo de Búsqueda y Rescate USAR) está en alerta, mientras que las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) hacen las coordinaciones para que nuestro Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero pueda recibir los vuelos que arribarí­an en ciudad de Guatemala", dice el comunicado oficial de El Salvador.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias