spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Solicitan ratificar préstamo para la PNC

El dinero serí­a destinado a mejoras de infraestructura, flotas de vehí­culos y fortalecer el trabajo investigativo

spot_imgspot_img

Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) gestionan un préstamo de $100 millones al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), cuyo montó servirá para fortalecer la labor de la Policí­a Nacional Civil (PNC).

El Ministro del MJSP, Mauricio Ramí­rez Landaverde se reunió con diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para solicitar la ratificación del préstamo referido, el cual, está próximo a vencer.

Ramí­rez Landaverde afirmó que el dinero serí­a utilizado para mejorar la infraestructura de la PNC, invertir en flotas vehiculares y mejorar el equipo que permita fortalecer el trabajo investigativo que realiza la institución.

El Salvador es uno de los paí­ses más violentos del mundo, en 2015 registró una tasa de 104 homicidios por cada 100 mil habitantes; sin embargo, debido a medidas extraordinarias anticriminales, la tasa se redujo, de abril a diciembre de 2016, a 72.8 asesinatos por cada 100 mil personas.

Lea: Anuncian prioridades en seguridad para 2017.

Miles de policí­as y soldados patrullan las zonas controladas por estructuras pandilleriles en el paí­s. En 2015 fueron asesinados por pandilleros 64 agentes y 24 militares. En lo que va de 2016 se han reportado los homicidios de 44 policí­as y 22 soldados.

Recientemente, la Asamblea Legislativa firmó junto a autoridades del MJSP un Acuerdo de Entendimiento, en el cual, el Legislativo se comprometió a apoyar el trabajo del gabinete de Seguridad y abonar a la seguridad de la ciudadaní­a salvadoreña.

Asimismo, el Órgano Legislativo giró instrucciones a su gerencia de Comunicaciones para que apoye en difundir el trabajo realizado por el Ministerio encaminados a la prevención del delito, la convivencia ciudadana y la cultura de paz.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias