spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Solicitan otorgar instrumentos legales a gestores del VMT para castigar a conductores peligrosos

El parlamentario, David Reyes, aseguró que es necesario darle un respaldo a los gestores, ya que muchos de los automovilistas los miran como "personas comunes".

spot_img

A consecuencia de los últimos hechos de violencia registrados en contra los gestores de tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), el diputado de ARENA, David Reyes, presentó una iniciativa para reformar el reglamento de tránsito para que estos trabajadores puedan sancionar a los conductores que infrinjan la ley.

En este sentido, el parlamentario aseguró que es necesario darle un respaldo a los gestores, ya que muchos de los automovilistas los miran como “personas comunes” porque no tienen la facultar de imponer multas.

“Estoy proponiendo una reforma al artí­culo 117 de la Ley de Transporte para darle poder coercitivo a los gestores del VMT y que estos puedan imponer infracciones de tránsito”, detalló.

Reyes informó que para poder brindarles este apoyo, deberán recibir y aprobar un curso especializado en materia de tránsito y seguridad vial.

“Esta reforma dotarí­a de mayor autoridad a los gestores de tránsito frente a los conductores irresponsables y serí­a una medida de apoyo a las actividades realizadas por los agentes de la PNC”, añadió.

El diputado se mostró indignado por la forma en que el ciudadano Erick  Edilberto Flores Martí­nez, de 30 años de edad, atacó salvajemente el viernes a los gestores en los alrededores de la plaza Salvador del Mundo, San Salvador.

Ante esto, aplaudió el rápido accionar de las autoridades de proceder a la detención y llevarlo ante las autoridades por el delito de amenazas y lesiones.

El pasado fin de semana, Flores dijo que se encontraba arrepentido de lo hecho y pidió perdón al afectado, por lo cual enfrentaba como “hombre” el agravio que habí­a cometido. Además, aprovechó para descartar que pertenecí­a a una estructura criminal o que estaba bajo la influencia de estupefacientes.

Por su parte, el parlamentario  dijo que esta no es la primera vez que se da este tipo de acciones, ya que desde 2015 que la administración del expresidente Mauricio Funes implementó este proyecto, los gestores han sido ví­ctimas de la intolerancia de automovilistas.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias