- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Solicitan nueva prórroga para régimen de excepción por 30 días más

¡Sigue nuestras redes sociales!

El director de la Policía Nacional Civil dijo que nueva prórroga continuará siendo de gran ayuda para el Plan Control Territorial, la estrategia de Gobierno que conseguido una disminución histórica de la violencia en El Salvador.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, y el director general de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, solicitaron nuevamente la iniciativa de prórroga para ampliar el régimen de excepción por 30 días más.

Según Villatoro, mediante el régimen de excepción se ha logrado reducir los índices de homicidios, extorciones, tenencia de armas y drogas.

“Los resultados obtenidos en beneficio de la población, los salvadoreños trabajadores y honrados que todos los días salen a ganarse el sustento para sus familias, se sienten más seguros y confiados que no serán víctimas ni entregarán el fruto de su trabajo a estas estructuras terroristas conocidas como pandillas”, indicó el ministro

Además, destacó que algunas ONG y organismos internacionales se encuentran defendiendo los derechos de los terroristas, y que sus intereses son mantener en zozobra a El Salvador al igual que los demás países de Latinoamérica.

Agradeció a todos los ciudadanos que han denunciado terroristas mediante la línea 123 para ayudar a erradicar a las pandillas en El Salvador.

Por su parte, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy indicó que, luego de 86 días del inicio del régimen de excepción, se han logrado alcanzar grandes objetivos, entre los cuales destaca la reducción del promedio de homicidios diarios en El Salvador, el cual descendió hasta un 0.89 de muertes a causa de la violencia al día, un avance significativo comparado a los períodos de gobiernos anteriores.

El funcionario destacó que las pandillas han migrado de las zonas urbanas a las áreas rurales.

“Hemos desmantelado más de 100 campamentos, armas de fuego y cantidades exorbitantes de droga. Uno de nuestros elementos de la Fuerza Armada recibió un impacto de bala y le salvó la vida un casco que le entregamos el pasado 27 de mayo”, expresó.

Finalmente, el director de la Policía Nacional Civil dijo que nueva prórroga continuará siendo de gran ayuda para el Plan Control Territorial, la estrategia de Gobierno que conseguido una disminución histórica de la violencia en El Salvador.

close

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Comparte este contenido en:
spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias