martes, 16 abril 2024

INTERPOL elimina difusión roja en contra de Sigfrido Reyes

¡Sigue nuestras redes sociales!

La noticia la dio a conocer su abogado Pedro Cruz, quien explicó que INTERPOL determinó que no se cumplen los requisitos para tener vigente una orden de captura internacional.

La Policía Internacional (INTERPOL) basada eliminó la difusión roja que había girado en contra el exdiputado del FMLN y ex presidente de la Asamblea Legislativa Othon Sigfrido Reyes, informaron los abogados del político salvadoreño. 
La noticia la dio a conocer su abogado Pedro Cruz, quien explicó que INTERPOL determinó que no se cumplen los requisitos para tener vigente una orden de captura internacional.
“La INTERPOL ha valorado que las acusaciones por las que él está siendo procesado en El Salvador, son insuficientes y son contrarias a los estatutos de Interpol, como para que ellos tengan una difusión roja sobre mi cliente”, indicó Cruz.
El jurista afirmó que la defensa ya había solicitado al organismo internacional eliminar la alerta.
“Conocen las evidencias que tenemos, conocen las de la Fiscalía porque se las enviamos, ellos hicieron sus análisis hicieron su propia investigación y han llegado a la conclusión que no es un caso sólido a nivel judicial”, sostuvo.  
Fue el Juzgado 11 de Paz el que inició el proceso de difusión roja contra Reyes y y tres cercanos colaboradores suyos, acusados de delitos de corrupción por más de $6 millones.
El Juzgado 10 Primero de Paz mediante vista del requerimiento (acusación fiscal) también ha girado la orden de captura a Interpol contra Byron Enrique Larrazábal Arévalo y Earle René Reyes Morales, socio y hermano del expresidente de la Asamblea Legislativa.
Reyes está siendo procesado judicialmente por los delitos de peculado, lavado de dinero y estafa, pero salió del país el pasado 22 de noviembre, por lo que ahora es considerado prófugo de la justicia salvadoreña. 

Por este caso, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), notificó a la Interpol El Salvador emitir una difusión roja para capturarlo.

El Ministerio Público mantiene la tésis que peculó dinero en viáticos cuando dirigía el órgano legislativo y el Organismo Promotor de Exportaciones de El Salvador (PROESA).

Además, supuestamente compró inmuebles a bajo precio al IPSFA por medio de la empresa TERREIN S.A de C.V y lavó 705 mil dólares en dinero ilícito.
Actualmente el dirigente del FMLN, se encuentra en México, donde recibió asilo a inicios de 2020.

El ex parlamentario desde un inicio acusó al Gobierno de “instrumentalización de la justicia”, al ordenar su captura en lo que él llama una medida ilegal por parte de la Fiscalía.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias