viernes, 26 abril 2024

SITRAMSS ha movilizado a más de 16 millones de usuarios

¡Sigue nuestras redes sociales!

El sistema reconoce un reto cultural para romper con una tradición en el transporte público e impulsar valores y buen trato

A un año de haber iniciado operaciones, un total de 16 millones 648 mil personas usuarias han sido movilizadas en el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) en dos años de servicio, como acumulado histórico desde que inició operaciones en 2015.

El 11 de enero de 2015 fue cuando se dio el banderillazo de salida para el inicio de funcionamiento de SITRAMSS, con una primera fase sin pasajeros, donde las unidades BRT articuladas y padrón se pusieron en funcionamiento; posteriormente, el 21 de enero de ese mismo año se comenzó a transportar pasajeros de forma gratuita, hasta el inicio del cobro, el 12 de mayo de 2015. Solo en esta fase piloto se estima que 1 millón de pasajeros se trasladaron, cuando el pasaje fue gratis.

Por otro lado, actualmente son cuatro servicios los que se brindan: 1) Desde Terminal de Integración de Soyapango hacia Estación MQ, en unidades articuladas; 2) Desde Terminal de Integración Soyapango hacia Salvador del Mundo, en unidades padrón; 3) Servicio expreso AM, desde la Terminal de Integración hacia Salvador del Mundo; 4) Servicio expreso PM, desde Salvador del Mundo hacia Terminal de Integración de Soyapango; todos con la misma tarifa autorizada de $0.33.

Según el registro de pago de usuarios, en el acumulado histórico, del total de pasajeros un 29% se movilizan desde la estación Provisional Soyapango (Rosario Sur),  otro 20% abordan directamente en buses padrones y similar cantidad hace uso desde la estación MQ; mientras que otro 16% ingresan desde la estación Parque Infantil.

Uno de los logros más importantes, desde la visión de los operadores, con Unión de Empresas SITRAMSS (UDESITRAMSS), es promover una nueva cultura SITRAMSS en donde se practiquen los valores. Un reto cultural para romper con una tradición en el transporte público de siempre. Esperar en fila para abordar, ceder el asiento a personas con prioridad, esperar que los usuarios desaborden para abordar, entre otros son comportamientos claves para esta nueva convivencia social en este nuevo sistema. También, se han impulsado cambios relevantes en la puesta en práctica de valores como el respeto, la empatí­a, la solidaridad y la tolerancia como un referente en común, desde los conductores hasta en la socialización entre usuarios.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias