spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Sistema de salud público salva la vida al 42% de contagiados con COVID-19

Las autoridades sanitarias manifiestan que otras cifras alentadoras es el porcentaje de fallecidos, pues hasta la fecha, del total de casos registrados solo han perdido la vida hasta hoy de 46 personas, lo que refleja un promedio de mortalidad de 1.7% por contagiado.

spot_img

El Ministerio de Salud informó que ha logrado salvar la vida del 42% de las personas que han contraído el coronavirus.

En este sentido, las autoridades sanitarias manifiestan que otras cifras alentadoras es el porcentaje de fallecidos, pues hasta la fecha, del total de casos registrados solo han perdido la vida hasta hoy de 46 personas, lo que refleja un promedio de mortalidad de 1.7% por contagiado.

Pese a esto, MINSAL no baja la guardia ya que en la noche del lunes se hubo 71 casos nuevos de coronavirus, llegando las cifras totales a 2,653 contagios, de ellos siguen activos 1,491, ya que 1,116 ya han recibido el alta después de recibir tratamiento en la red de hospitales nacionales.

En el país, el epicentro de la enfermedad continúa siendo el departamento de San Salvador y más concretamente, la ciudad capital y municipios como Soyapango, Mejicanos y Ciudad Delgado.

San Salvador departamento reúne 1,319 casos, lo que representa el 49.71%  de todos los contagios del país, y en ellos la mayor tajada se la lleva la capital con 456 pacientes y Soyapango con 232.

En la otra punta del escenario están departamentos como Morazán que acumula 10, La Unión 26 y Cabañas 32, pero Salud ya mueve hilos para adecuar hospitales y darle atención a pacientes de Covid-19 en esos sitios.

Hoy precisamente el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas, remodelaron un área el Hospital de Ilobasco, en Cabañas, para atender a pacientes contagiados de coronavirus.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias