spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Sistema de salud está a punto de colapsar por casos de COVID-19, según gobierno

El ministro de Salud mostró su preocupación de la tendencia que están mostrando los casos de personas que son atendidas por esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a la población para que no salga sus casas.

spot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó este domingo que el sistema de médico público se encuentra cerca del colapso, debido a la cantidad de casos que han tenido que atender por la proliferación del coronavirus en territorio nacional.

"La larga estadía de un paciente que necesita del uso de las instalaciones hospitalarias al incremento de casos que están ocurriendo en el país va a hacer que el sistema hospitalario colapse rápidamente", advirtió el

Por lo tanto, Alabí mostró su preocupación de la tendencia que están mostrando los casos de personas que son atendidas por esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a la población para que no salga sus casas.

"Sabemos que esta enfermedad da el contagio a tres personas por cada uno que de positivo, la población debe de ser consciente y la única manera de evitar la propagación de este virus es no exponerse. Si usted no se expone dará pie a que el sistema de salud de abasto, sabemos que esto tiene una tendencia a crecimiento, tenemos 27 letalidades y esto irá incrementando a medida que los casos lo hagan ", insistió.

Además, aceptó que pese a los esfuerzos que han hecho para poder combatir esta pandemia, el sistema de salud es insuficiente para poder abarcar los casos.

"Sabemos que todos los sistemas de salud son insuficientes. Es difícil observar la tendencia de como los casos sospechosos continúan, invitamos a que la población analice la tendencia que hay, estamos evidenciando la brecha que existe entre los pacientes recuperados y los confirmados, esta es muy grande", manifestó.

La actualización de los casos de COVID-19, del 16 de marzo, reveló que hay 73 casos nuevos, pero también que hay 1,122 personas con sospechas de padecer el virus.

Hasta las últimas estadísticas, los casos sospechosos han aumentado un 59 % y han pasado de ser 417 a 1,122 en 10 días.

Hasta la fecha, los casos confirmados de COVID-19 son 1,338, sin embargo 849 son los activos; de estos, hay 493 asintomáticos, 23 críticos y 38 graves. También el país registra 27 muertes por la pandemia y 462 recuperados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias