spot_img
spot_img
sábado, 08 de mayo del 2021

Sistema de baja presión mantiene en alerta a meteorólogos salvadoreños

La información oficial indica que el fenómeno presentará 20% de probabilidades de fortalecerse a Depresión Tropical.

spot_imgspot_img

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) se encuentra en alerta por la formación de un sistema de baja presión para finales de esta semana entre las costas del Pacífico de México, Guatemala y El Salvador.

La información oficial indica que el fenómeno presentará 20% de probabilidades de fortalecerse a Depresión Tropical.

Esta situación por el momento no representa peligro directo, pero no se descarta que pueda favorecer o intensificar las lluvias normales de la época lluviosa.

Por el momento, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) aseguró que estará informando oportunamente la evolución del fenómeno tropical.

Según el MARN, se esperan olas de hasta 1.9 metros de altura y con velocidades hasta 65 kilómetros por hora en algunas zonas de la costa del país, desde este lunes y hasta el jueves 28 de mayo.

Además, el pronóstico para este lunes indica que se tendrán chubascos y tormentas de moderada intensidad y de aisladas a dispersas en horas de la tarde y noche, principalmente en alrededores de zonas montañosas y cercanías del Golfo de Fonseca .

Asimismo, autoridades de México aseguraron estar monitoreando la formación ciclónica.

Por su parte, el presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, advirtió sobre esta baja presión que generaría lluvias en el país y que podrían causar derrumbes.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias