spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Sipago-Sitramss buscaría cerrar operaciones en el país sin pagarle a los trabajadores

Los trabajadores de Sitramss denunciaron las irregularidades, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto.

spot_img

El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) y de Sipago estaría cerrando operaciones en El Salvador y buscarían vender unidades a Transmetro de Guatemala, manifestaron un grupo de trabajadores de esta empresa.

Los empleados se concentraron en la parada del Sitramss del Parque Infantil de Diversiones, para expresar su descontento debido a que la empresa les adeuda su salario desde abril.

“Les pedimos a los representantes que sean responsables y si la empresa ya no va reiniciar operaciones, que cancelen los salarios, porque nos han dejado en el limbo. Yo soy cabeza de mi familia y después de meses sin salario, la situación se ha convertido bien hostil”, dijo Astrid Ramos quien es uno de los afectados.

La petición de los sindicalistas estuvo dirigida a Pedro Luis López, Eduardo Villanueva y el coronel Carlos Avilés, representantes de Sitramss, por lo que exigieron el reinstalo en sus trabajos o el pago de la indemnización correspondiente. 

Aseguraron que ya han interpuesto demandas ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero aún no reciben una respuesta porque las autoridades del Sitramss no reciben los citatorios.

“Este proyecto debería ser administrado por el Estado. EL FMLN hizo este proyecto con dinero del pueblo, pero ahora es administrado por representantes privados. Además de ilegalidades, los representantes no hablan con nosotros, están perjudicando los derechos de los trabajadores”, indicó Fredy Vásquez, secretario general del sindicato unión de los trabajadores de la construcción.

Por su parte  el secretario de la Federacion Sindical de Trabajadores Democráticos de El Salvador, Jaime Ávalos, dijo que: “Hace aproximadamente un mes se han reunido en las instalaciones de Fenadesal, donde operaba el Sitramss, para negociar la venta de las unidades”.

Según manifestaron, la supuesta venta de las unidades se suma a las irregularidades que la empresa ha presentado en los últimos meses. Pidieron el apoyo al Ministerio de Trabajo para solventar su situación.

En noviembre, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, advirtió que las unidades del Sitramss debían volver a operar ya que su permiso de circulación se encontraba en peligro. En esa ocasión aseguró que el Gobierno inició un proceso sancionatorio contra la empresa, y de no incorporarse, se podría llegar a suspender la línea de transporte.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias