spot_img
spot_img
domingo, 19 de septiembre del 2021

Simán sobre el COENA: El barco se está hundiendo y la dirigencia sigue disfrutando

Pese a ser uno de las voces más crí­ticas al actual liderazgo del partido ARENA, el empresario descarta una candidatura en las elecciones internas

spot_img

El exprecandidato presidencial de ARENA, Javier Simán, ha sido reconocido en los últimos meses como una de las figuras más crí­ticas del partido de derecha y este martes volvió a alzar su voz para exigir la salida de la actual dirigencia del COENA, pues considera que “mientras el barco se está hundiendo” ellos siguen “disfrutando”.  

“Pareciera que ARENA es el Titanic que se está hundiendo, pero los músicos siguen tocando la canción y la dirigencia sigue disfrutando y todos los afiliados del partido estamos viendo como el barco se está hundiendo lentamente, pero no vemos que su capitán reaccione. Estamos convencidos de que necesitamos otro liderazgo (“¦) si los mismos de siempre continúan con las mismas mañas de siempre, vamos a tener los mismos resultados de las últimas elecciones”, expresó Simán durante una entrevista televisiva.

Por otro lado, el empresario negó sus intenciones de ocupar un puesto en la dirigencia, mientras sugirió que los primeros que deberí­an renunciar son el presidente y el vicepresidente del COENA y que el padrón debe ser depurado antes de realizar las internas.

“Lo que queremos es un partido institucional que contribuya al balance de poder. Yo me muevo a un lado, no busco ningún puesto en el COENA, lo que yo quiero es un buen partido incluyente que nos represente. No estamos pidiendo la renuncia de todos en el COENA, pero sí­ de la dirigencia, presidencia y vicepresidencia (“¦) todos estamos pidiendo un cambio. Ya hay un par de candidatos en el territorio recibiendo apoyo de la estructura. Muchos no confiamos en que las elecciones internas vayan a ser transparentes, porque este COENA permitió ciertas irregularidades en elecciones anteriores”, agregó Simán.  

Por otro lado, el empresario se mostró poco optimista sobre la Asamblea General que fue convocada por el actual presidente del COENA, Mauricio Interiano.

“Esa Asamblea es para aprobar la reforma a los estatutos que ya aprobó la Comisión Polí­tica, lo interesante es que el COENA no está de acuerdo con esas reformas. Estas tratando de aprobar reformas que ellos no están de acuerdo”, precisó Simán.  

Estas declaraciones surgen luego de que Interiano realizara un llamado a una Asamblea General, debido a la demora en el proceso para convocar a comicios internos en el partido derechista.

“He decidido convocar a Asamblea General Extraordinaria del partido el próximo 19 de mayo, para que el máximo órgano del partido resuelva”, publicó Interiano en su cuenta personal de Twitter.

Al mismo tiempo, los diputados Patricia Valdivieso, Alejandrina Castro, el subjefe de fracción Julio Fabián, Ricardo Godoy, Mario Martí­nez, Edgar Escolán Batarsé, Karla Hernández y José Andrés Hernández se presentaron a la sede del COENA para exigir la renuncia de la actual dirigencia tricolor.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias