spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Simán recorre el paí­s con movimiento “Mi Gente”

Sectores agrí­colas, artesanales, educativos y de salud, le piden mayor atención, en este caso en Chalatenango

spot_img

El exlí­der empresarial y uno de los virtuales precandidatos presidenciales de ARENA, Javier Simán, se reunió con docentes, artesanos, estudiantes, pintores y agricultores de La Palma, El Pital y San Ignacio de Chalatenango, quienes expresaron sus necesidades y problemas al empresario que ahora lidera el movimiento “Mi Gente”, con el que recorrerá el paí­s.

Simán, sin embargo, no está haciendo una carrera interpartidaria, sino conociendo el paí­s en sus territorios por medio de recorridos a las zonas alejadas y pobres de El Salvador. El partido ARENA ha prohibido hacer proselitismo polí­tico para las presidenciales, pero en este partido han aparecido ya varios aspirantes a la presidencial.

Entre las necesidades principales destacan mejorar la las condiciones de salud y acercarla a la población al igual que la educación rescate y promoción de la agricultura, la ganaderí­a, impulso al turismo, infraestructura vial, generación de empleo, oportunidades para los artesanos de la zona, pero sobre todo la generación de oportunidades para los jóvenes que incluya capacitación, educación y empleos para que no se vean obligados a emigrar.

Lea también: Calleja buscará la Presidencia de la República por ARENA

“El problema de las escuelas es que la infraestructura está abandonada y falta en el área tecnologí­a falta mejorar”, lamentó un residente de La Palma.

Sectores como el artesanal, lamentan una disminución en sus ventas y proponen mayor respaldo para tener posibilidades de exportar sus trabajos

Además aseguran que una de las grandes prioridades de La Palma es la salud, y en la zona no cuentan con centro de atención de emergencias, sino solo de atención primaria.

“Mi Gente” es un espacio para que todos los que no nos sentimos representados por los polí­ticos podamos hacernos escuchar, un espacio para ser la voz de nuestra gente. Ya no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que enrollarnos las mangas y cada uno desde su trinchera trabajar por nuestro paí­s”, dijo Javier Simán a los representantes de las comunidades en Chalatenango.

Este mes, Javier Simán dio inicio a la gira “Mi Gente” para escuchar a los salvadoreños. En dí­as pasados se reunió con representantes de municipios, comunidades y organizaciones de Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión para conocer sus opiniones.

Le recomendamos:  Ocho frases ¿presidenciables? de Javier Simán

El empresario continuará recorriendo los 14 departamentos del paí­s según dijo, para escuchar y transmitir el sentir la población, validar sus necesidades y construir desde ahí­ la mejor plataforma para servirles.

Si bien Simán no ha oficializado sus aspiraciones presidenciales, la población y algunos polí­ticos ya lo ven como precandidato del partido ARENA, sin embargo, el mismo Simán ha dicho que es muy prematuro para hablar de ello, pues las elecciones presidenciales son hasta 2019.

Actualmente Carlos Calleja, Gerardo Awad y Luis Parada, así­ como los diputados Norman Quijano y René Portillo Cuadra, han manifestado abiertamente sus intensiones presidenciales por ARENA.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias