spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Simán reclama por afrenta a su esposa por su adversario Carlos Calleja

El aspirante presidencial por ARENA instó a las mujeres de su partido a denunciar abusos en su contra

spot_img

El precandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán criticó duramente este jueves en el marco de un taller feminista de su instituto polí­tico, una afrenta que sufrió su esposa Rocí­o d Simán en un acto polí­tico de hace unas semanas atrás por parte de su rival Carlos Calleja.

“Cuando a mi esposa la maltrataron verbalmente me dijeron: cálmese porque ya vienen las elecciones”¦  y ¿por qué no le dijeron a él (Calleja) que se porte como hombre?”, cuestionó Javier Simán en su exposición que se llevó a cabo un “encuentro femenino de liderazgo nacionalista”.

El caso en concreto de la afrenta fue cuando Rocí­o de Simán y Carlos Calleja coincidieron en un evento de apoyo a Yoana Hernández, candidata a alcaldesa de Tepecoyo, La Libertad.

Según testigos, Calleja se incomodó al notar la presencia de la esposa de su adversario por la candidatura presidencial de ARENA en una de las tarimas principales del mitin y le habrí­a pedido que se retirara.

Sin embargo, la misma Rocí­o de Simán intentó no magnificar lo ocurrido e hizo  un llamado a la unidad del partido en momentos electorales.

Las crí­ticas de Javier Simán se dieron en el marco de la realización de un taller organizado por el partido ARENA denominado “Mujer, liderazgo y éxito”, al que asistieron como invitados y ponentes los esposos Simán.

Exigen disculpas para Rocí­o de Simán

“Lo primero que debe hacer es pedir una disculpa a Rocí­o por lo que sucedió. Por el momento polí­tico a veces uno quiere estar en la palestra pero no nos olvidemos que a la mujer hay que dignificarla”, expresó Dennise de Suvillaga, del sector femenino de ARENA en el referido evento.

En el encuentro, el precandidato Simán instó a las mujeres a denunciar abusos y a incidir en las decisiones internas de su partido.

El Salvador es caracterizado por informes internacionales de Derechos Humanos como un paí­s de alta incidencia de machismo y de abusos contra las mujeres, mismas que sufren altos niveles de discriminación social, económica y polí­tica.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias