El virtual precandidato a la Presidencia de la República, Javier Simán, participó en los actos de conmemoración de los 100 años del natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero realizados como acto culminante de una peregrinación que inició en San Salvador y terminó en Ciudad Barrios, San Miguel, de donde era originario Romero.
Simán asistió a esta celebración por invitación de las autoridades de la iglesia católica y el alcalde de Ciudad Barrios, Heris Romero. El líder del movimiento ciudadano “Mi Gente” destacó la devoción del pueblo de Ciudad Barrios y de los salvadoreños de distintos puntos del país que participaron en la celebración del natalicio de Monseñor Romero.
Por otro lado, manifestó que es necesario escuchar el mensaje de fe y recuperar nuestros valores, principalmente los jóvenes. “Si queremos realmente sacar nuestro país adelante debemos de sanar heridas, reconciliarnos con nuestro pasado y seguir el ejemplo de líderes como monseñor Romero, en vez de estar usándolo como símbolo político deberíamos seguir realmente su ejemplo”, dijo Simán.
Por otro lado, durante la visita, Javier Simán tuvo la oportunidad de reunirse con caficultores y productores de la Cooperativa de Cafetaleros de Ciudad Barrios, quienes plantearon sus inquietudes, limitaciones y expectativas sobre el café y su desarrollo en la zona, así como sus necesidades para potenciar el crecimiento de este importante rubro.
“Para los productores y agricultores hay una gran oportunidad con el café, tenemos que recuperarlo y necesitamos que se escuchen las iniciativas”, señalaron los representantes de la Cooperativa.
Simán también pudo compartir con otros pobladores del municipio que plantearon sus necesidades y su preocupación por el rumbo que lleva el país. “Ha llegado el momento de empezar a hacer las cosas bien, dejando de lado las ideologías y las diferencias porque todos queremos prosperidad, paz y un mejor futuro para El Salvador”, concluyó el también empresario.
El también miembro del partido ARENA, reiteró que gobiernos de turno se han olvidado de la población más necesitada, sobre todo en temas de economía y seguridad. Simán hizo un llamado a la población para que insistan a los partidos políticos y funcionarios a trabajar por el bienestar del país y no por sus beneficios propios.