spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Simán: cúpula de ARENA no debe elegir a candidatos

El empresario señaló que al interior de ARENA hay personas que buscan hacer las cosas "como antes"

spot_imgspot_img

El presidente de la Asociación Salvadoreña de la Industria (ASI) Javier Simán, recordó este martes al partido ARENA que deben ser las bases y no la cúpula del partido la que elija a los candidatos a cargos públicos del partido tricolor.

Simán sostiene que ARENA debe demostrar su democracia interna, corregir los “errores que se están dando” sobre los precandidatos que han sido inhabilitados y darles a todos la oportunidad de competir.

“No debe de ser la cúpula la que decida los candidatos, deben de ser las bases y la población es muy sabia, conoce a los candidatos. Dejemos que las bases sean los que eligen a los candidatos”, dijo Simán en la entrevista de canal 21.

Señaló que al interior de ARENA hay personas que buscan hacer las cosas como antes, comparando dicha acción con el liderazgo de su rival polí­tico, el FMLN.

Lea también:  La extraña candidatura única de ARENA por San Salvador

“ARENA tiene una gran oportunidad de concretar su proceso de democratización interna que lo ha llevado muy bien. Que todaví­a es imperfecto y todaví­a vemos cómo algunos actores del partido quisieran seguir haciendo las cosas como antes y se asemejan a la cúpula del FMLN”, advirtió.

Sostiene que las bases y militantes de ARENA quieren un partido abierto, democrático para hacer las cosas bien.

Transparencia en finanzas

Javier Simán considera que los partidos polí­ticos deben abrir sus libros contables por transparencia y ley, pero hace una advertencia.

“Creo que sí­ deben abrirlos, es requerido por ley y hay que transparentar los partidos polí­ticos, pero también el FMLN debe de dejar de satanizar que financiar un partido es algo malo”, dijo y añadió: “cualquier ciudadano puede apoyar y financiar y no se comete delito”.

El empresario, quien recientemente confirmó su afiliación al partido ARENA, dijo que su vinculación pretende incidir internamente en ARENA, además le permite aspirar a cargos públicos.

“En realidad no me enteré hasta hace dos semanas porque no te manda carta ni carné ni nada, es decir, es de estar preguntando. Alguien me mandó una foto del padrón donde entre muchos nombres, aparecí­a mi nombre. Esa es la manera que me enteré que estaba afiliado”, concluyó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias