spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Sigfrido Reyes ante casos de Probidad: Confí­o en que estos magistrados van a ser rectos y justos

Al titular de Proesa se le acusa de haber incrementado su patrimonio en 218.6 % mientras estuvo como diputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN entre 2006 y 2015. El funcionario declaró un patrimonio de $327,990 en 2006 y de $1.04 millón al final de su periodo, en mayo de 2015.

spot_imgspot_img

El expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, manifestó este mares que espera que los magistrados de la Corte Suprema de Justica (CSJ) sean “rectos y justos” al momento de analizar su caso abierto en la sección de Probidad, pues considera que las investigaciones en su contra surgieron por un “revanchismo polí­tico” de los anteriores magistrados.

El presidente de Proesa tiene un proceso pendiente en la sección de Probidad por un supuesto incremento en su patrimonio del 218.6 % mientras estuvo como diputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN entre 2006 y 2015. El funcionario declaró un patrimonio de $327,990 en 2006 y de $1.04 millón al final de su periodo, en mayo de 2015.  

“No hubo ninguna irregularidad, tuvimos serios desencuentros con quienes controlaban la Corte Suprema de Justicia, y estas personas en un afán de revanchismo polí­tico dijeron te vamos a investigar, haciendo un uso ilegal de un poder que los llevó a diseñar una lista de sus enemigos polí­ticos (“¦) Yo confí­o en que estos magistrados van a ser rectos y van a ser justicio, para eso fueron designados para aplicar la justicia”, aseveró Reyes en una entrevista radial.  

Asimismo, el presidente de Proesa, reiteró que el mismo presentó una demanda ante la Fiscalí­a General de la República contra los magistrados de la anterior Sala, en relación a supuestos actos arbitrarios, motivados por lo que él llama una “persecución polí­tica” de la “derecha mediática”.

“Yo incluso fui a la Fiscalí­a a denunciarlo, el fiscal de aquel momento no hizo nada. Hay una demanda por actos arbitrarios (“¦) espero que los magistrados cuando llegue su momento, van a examinar ese caso a la luz de las evidencias, no de los prejuicios ni de las intenciones de sus antecesores, porque era claramente un propósito polí­tico, persecución polí­tica (“¦) No podemos olvidar que detrás de estos señores habí­a un esfuerzo de la derecha para desprestigiarme”, apuntó Reyes.

Le puede interesar: Gallegos absuelto de posible enriquecimiento ilí­cito

De acuerdo con las investigaciones, Reyes registró un incremento en su patrimonio del 218.6 % mientras estuvo como diputado de la Asamblea Legislativa por el FMLN entre 2006 y 2015. El funcionario declaró un patrimonio de $327,990 en 2006 y de $1.04 millón al final de su periodo, en mayo de 2015.

Reyes forma parte de una larga lista de funcionarios y exfuncionarios, cuyos casos aún permanecen pendientes de resolución el Órgano Judicial.

Los casos más recientes han sido el del diputado de GANA, Guillermo Gallegos, quien fue absuelto de juicio civil, luego de que los magistrados de la Corte determinaran que no habí­a indicios de enriquecimiento ilí­cito. A este se suma el de la exvicepresidenta, Ana Vilma de Escobar, que también fue absuelta.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias