spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Siete recomendaciones que debe saber si saldrá del paí­s en Semana Santa

Las fronteras: La Hachadura, San Cristóbal, Las Chinamas, Anguiatú, El Poy, El Amatillo, así­ como el Aeropuerto, trabajarán en horarios normales

spot_imgspot_img

La División de Seguridad Fronteriza de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y  la Dirección General de Migración y Extranjerí­a (DGME) presentaron este jueves su Plan Interinstitucional de Contingencias en Pasos Fronterizos, vacaciones Semana Santa 2018 con el que buscan agilizar los trámites migratorios en las distintas fronteras, y garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros.

Las respectivas autoridades además emitieron recomendaciones para evitar inconvenientes si usted tiene planeado salir del paí­s en la Semana Santa que se avecina.

1 Antes de planificar su salida, revise la vigencia de sus documentos de viaje.

2 Los niños, niñas o adolescentes deben de viajar con su pasaporte vigente y en buenas condiciones para poder salir por cualquier frontera de nuestro paí­s, además, si viaja solo o en compañí­a de uno de los padres o con una tercera persona es indispensable que porte un permiso para su salida, el cual debe ser por medio de acta notarial, firmado por ambos padres y que cumpla con las regulaciones de la Ley LEPINA.

3 Si viaja en vehí­culo particular, asegúrese que su documentación esté vigente y que porte los accesorios reglamentarios: extintor, conos reflectivos, mica, entre otros. Si el vehí­culo no está a su nombre, es necesario portar la autorización notarial dada por el propietario.

4 A los empresarios de transporte colectivo, tour operadores y organizadores de excursiones, se recomienda utilizar el sistema de prechequeo de Migración para ahorrarse tiempo en fronteras.

5 En caso de tener problemas con el automóvil u observar que está siendo seguido por otro vehí­culo, busque un lugar seguro y llame al teléfono de emergencias 911.

6 Asesórese sobre las mercancí­as que pagan o no impuestos.

7 La frontera Las Chinamas, Ahuachapán, por ser considerada turí­stica, únicamente será permitido el paso de vehí­culos livianos hasta un peso máximo de 3 toneladas de carga a partir del miércoles 28 de marzo al domingo 1 de abril del presente año.

Las autoridades informaron que reforzará el personal de aduanas y migración según las necesidades y demandas de sus servicios en fronteras; asimismo, se desplegarán dispositivos de seguridad en las fronteras y carreteras adyacentes para proteger la integridad de las personas que ingresen o salgan del paí­s, asimismo, incluye la facilitación de atención médica para viajeros o usuarios de los mismos

Los puestos fronterizos: La Hachadura, San Cristóbal, Las Chinamas, Anguiatú, El Poy, El Amatillo, así­ como el Aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez (terminal de pasajeros) atenderán al público en horario normal durante el perí­odo de Semana Santa.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias