spot_img
spot_img
jueves, 13 de mayo del 2021

Siete personas desaparecidas tras derrumbe de tierra en Santo Tomás

De acuerdo a socorristas de Cruz Verde, el hecho sucedió al filo de las 3 de la madrugada, cuando una cantidad considerable de lodo arrasó con tres viviendas.

spot_imgspot_img

Al menos siete personas se encuentran desaparecidas a consecuencia del desplazamiento de tierra que se llevó de paso unas residencias en la colonia San Luis, sobre el kilómetro 8 de la calle Vieja a Zacatecoluca, en las cercanías de la empresa Café Rico, en Santo Tomás, San Salvador.

De acuerdo a socorristas de Cruz Verde, el hecho sucedió al filo de las 3 de la madrugada, cuando una cantidad considerable de lodo arrasó con tres viviendas.

Información proporcionada por familiares en el lugar, indica que entre las víctimas hay dos adultos y cinco menores. También se ha conocido que los desaparecidos son la prima, esposo e hijos del periodista Wilfredo Salamanca.

Acumulación de lodo dificulta la búsqueda de siete personas soterradas tras derrumbe en Santo Tomás, por lo tanto, personal del gobierno utiliza maquinaria pesada para remover los escombros.

A causa de las lluvias, hasta el momento las autoridades de Protección Civil registran: 20 fallecidos, 6 desaparecidos.

Entre otras afectaciones también se destaca: 11,179 personas permanecen en albergues y 2,603 viviendas dañadas.

Además, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó que cinco puentes se encuentran dañados debido a las tormentas.

La tormenta tropical Cristóbal se ubica en la bahía de Campeche, en el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes, de Estados Unidos.

La tormenta Cristóbal, que se originó en el océano Atlántico y tiene un lento desplazamiento, influenciará el territorio nacional a partir del jueves 4 de junio, condición que atraerá humedad y precipitaciones, con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica. El sistema fue declarado depresión tropical el lunes por la noche y se convirtió en tormenta tropical el martes, al mediodía.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias