spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 24 de julio del 2021

“Si ARENA no pone las barbas en remojo le pasará lo mismo que al FMLN”

Según el exdiputado de ARENA, Juan Valiente, incluso parte del voto duro de su partido prefirió apoyar a Bukele en las pasadas elecciones

spot_img

El exdiputado y miembro de ARENA, Juan Valiente, dijo este miércoles que su partido debe garantizar un proceso de renovación y crí­tica que les permita leer “los cambios en la polí­tica” y recobrar la confianza de la población. De lo contrario, dijo, continuarán fomentando desencanto, “como le pasó al FMLN”.

“En ARENA si en este momento no ponemos las barbas en remojo, en los próximos resultados tendremos más desencanto como le pasó al FMLN”, dijo durante una entrevista radial.

Le puede interesar: Juan Valiente: “hay intereses que impiden hacer cambios en ARENA”.

Para Valiente, abordar la renovación de manera transparente y crí­tica es una necesidad urgente para ARENA.

“Si seguimos llevando la fiesta en paz, entonces el último que salga que apague la luz”, ironizó el exparlamentario.

Según su valoración, la pérdida de fuerza electoral en los pasados comicios ha dejado en evidencia una crisis de representatividad para su partido.

“Esa lectura en los resultados de las elecciones es que hemos visto que nuestro voto duro ahora ya no es tan duro, porque incluso gente del voto duro fue a votar por Bukele. La polí­tica está cambiando y hay que hacer esa lectura”, sugirió Valiente.

Lea además: Diputados de ARENA que apoyaron a Bukele piden “modernizar” su cúpula.

El exdiputado ha dicho que el sector empresarial le ha pedido formar parte del equipo de trabajo que lleve propuestas a la cúpula de ARENA para garantizar una renovación transparente, pero dice que su presencia “causa molestia” entre los lí­deres del partido.

Valiente ha mantenido una actitud crí­tica con su partido. Renunció a la recandidatura en las pasadas elecciones legislativas de 2018 luego de denunciar que la dirigencia “le querí­a imponer” a su suplente y no aceptaron su propuesta. Junto a él también renunció su entonces compañero de fracción, Johnny Wright, quien actualmente ha iniciado una nueva carrera polí­tica bajo la bandera de su nuevo partido, Nuestro Tiempo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias