El sexo tántrico es una forma de explorar la sexualidad en conexión con la espiritualidad. Es una herramienta que aumenta la conexión entre las parejas, sobre todo las que han caído en monotonía.
El rejuvenecimiento, la vitalidad y la sanación de diversos bloqueos son algunos de los beneficios que se logran con las técnicas sencillas y a la vez poderosas que se reúnen en la fórmula Ipsalu (un enfoque práctico para lograr la felicidad en el cuerpo), entregada por medio de talleres que han transformado a miles de personas en Estados Unidos, Europa y en crecimiento en América Latina.
1. Abrir la mente: en muchas ocasiones las personas no experimentan nuevas cosas, ya sea por el prejuicio o por mitos. Para abrir la mente, acepte que le queda mucho por aprender. Investigue, lea sobre sexo tántrico o permítase vivir la experiencia de un taller de esta clase.
2. Practicar la presencia absoluta: una manera simple es conectarse con su pareja, brindándole toda su energía a él o ella. El ritmo de vida actual, el trabajo, el afán, el trancón, no permiten enfocarse en dar atención total y plena al otro. Esta conexión de atención le ayudará a vincularse de alma con su pareja.
3. Cuerpo activo: es necesario darle vitalidad al cuerpo. Procure practicar una disciplina que le permita gozar de buena energía y buen estado físico. El ejercicio puede elevar el apetito sexual y ayudarle a liberar toxinas para activar el cuerpo y mantener una sexualidad sana.
4. Alimentar el espíritu: las técnicas de respiración son vitales. A través del Tantra kriya yoga se logra una reactivación de la energía sexual. Este se basa en la afirmación de que la energía de las hormonas de las glándulas sexuales son las que ponen en funcionamiento el resto del sistema corporal.
5. Conexión simple: las personas deben vivir para ser felices. Al apreciar las cosas simples de la vida, la conexión con usted mismo y con los demás cambiará. La sexualidad tiene que ver con la forma en que las personas experimentan la vida. Hacer el amor a la vida es el mejor lema.
La experiencia
El sexo tántrico es una forma de realizar el acto sexual basada en el Tantra, un conjunto de textos y rituales religiosos esotéricos budistas e hindúes en los que el dios Shiva explica la filosofía del ritual tántrico. Este incluye la práctica del sexo consciente como camino para potenciar la sensibilidad humana y focalizar toda la energía en una satisfacción mutua.
En las sesiones de Tantra, las personas aprenden a respirar, a calmar estados de ansiedad, a superar inseguridades y a liberar todo su potencial creativo.
Con el tantra es posible aprender a dirigir la energía, a enfocarla e incluso a llegar al orgasmo sin estimulación manual y sin penetración. Si ese gran efecto se logra sin contacto, imagine los efectos que puede tener si se integra este conocimiento a la relación sexual genital de la pareja en su vida cotidiana.
Las parejas, al aprender a conectarse mejor, a admirar el cuerpo de su pareja, a reconocerse, a prestarse atención, a sentirse, a percibirse no solo física sino energéticamente, pueden crear una nueva realidad en sus vidas.