martes, 14 mayo 2024

SERTRACEN cuenta con nuevos servicios en línea

¡Sigue nuestras redes sociales!

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera junto con el titular del VMT, Nelson Reyes anunciaron que SERTRACEN cuenta con nuevos servicios en línea entre ellos renovación de licencia de conducir, renovación de tarjeta de circulación entre otros.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, junto con el titular del Viceministerio de Transporte de El Salvador (VMT), Nelson Reyes, presentaron los nuevos servicios digitales con los que cuenta el Servicios de Tránsito Centroamericanos (SERTRACEN).

Los trámites que podrán realizarse de manera digital son: renovación de licencia de conducir, renovación de tarjeta de circulación, pago de infracciones en línea, ingreso de traspaso de vehículo (con opción vía telefónica) e ingreso de trámites por kiosco. Para realizar dichos trámites en línea debes de ingresar al sitio web: https://portal.sertracen.com.sv/portalweb/

Para renovar la licencia de conducir es necesario ingresar el número de DUI, número de control de la licencia y se verifica la identidad, después de eso, sigue la toma de fotografía, luego se debe de realizar una prueba de agudeza visual y daltonismo. Después, se hace una declaración jurada y el pago, finalmente la persona puede elegir el servicio a domicilio con un costo adicional o si desea retirarla en SERTRACEN personalmente.

Asimismo, las personas pueden renovar la tarjeta de circulación, ingresando el N° de placa y de tarjeta, luego se sube la foto de DUI y valida el correo electrónico, selecciona método de entrega y finalmente se hace el pago con tarjeta de débito o crédito.

Los trámites de renovación de licencia y renovación de tarjeta de circulación, también se pueden realizar en kioscos que están ubicados en SERTRACEN. Asimismo, Rodríguez informó que el trámite de traspaso de vehículos puede hacerse mediante llamada telefónica al número 2233-5555, opción número 9.

“Agradecer mucho la visión de modernización que nos han dado desde elVMT y el Ministerio de Obras Publicas (MOP), la idea principal es llevarle a todos los ciudadanos el trámite más cerca de su casa”, expresó el gerente general de SERTRACEN, Bernardo López.

Según, el titular del VMT, Nelson Reyes, la implementación de los nuevos servicios electrónicos es con el objetivo de disminuir el tiempo de trámite en las oficinas SERTRACEN, “Si nosotros vemos la cantidad de personas que necesitan refrendar su licencia o que acuden a las sucursales de SERTRACEN cada mes asciende a los 14,000 usuarios, en el caso de la tarjeta de circulación son más de 40,000 a renovar cada mes” agregó el titular.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias