spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Sergio Peñate renuncia a su candidatura por la secretarí­a general del FMLN

El concejal de la alcaldí­a de Ayutuxtepeque argumenta que su candidatura no era "una decisión aceptada dentro del partido"

spot_img

EL candidato por la secretaria general del FMLN, Sergio Peñate, anunció este sábado que ha desistido de continuar en su carrera por ser electo en la máxima dirigencia del partido oficial, argumentando que la misma “no fue bien recibida” tanto por la militancia como la dirección.

“De la parte dirección hubieron gestos (“¦) no era bienvenido (“¦) no era una decisión aceptada”, mencionó Peñate en declaraciones ContraPunto, en las cuales también aseguró que miembros de la militancia cuestionaron el hecho de que no contaba con el “perfil histórico” que se requiere para aspirar al máximo cargo dentro del partido izquierdista.

Además, Peñate señaló que otra de las circunstancias que provocó su renuncia son las demandas que han interpuesto en su contra concejales del partido ARENA de Ayutuxtepeque, proceso ante el cual el FMLN ha mostrado “una total indiferencia”. “Nadie me ha llamado ni me han mandado por mensajes por Whatsapp para decirme que lamentan la situación”, agregó.

Peñate también emitió un comunicado en sus cuentas de redes sociales, en el cual reitera que estas situaciones supusieron una “presión muy fuerte”.

“No ha sido fácil enfrentar todo eso, ha sido una presión muy fuerte (“¦) esta situación me ha permitido conocer lo que algunos piensan de este servidor”, reza el comunicado.

Respecto a las denuncias que otros miembros del partido izquierdista de que la dirigencia estarí­a favoreciendo la candidatura de Arí­stides Valencia, Peñate asegura que la militancia ha montado una campaña alrededor de él que genera la impresión de ser un “candidato institucional”

“Le tengo aprecio y respeto (“¦) no le hacen un favor que le anden haciendo campaña porque hacen ver que es el candidato de la dirección, da la impresión que es un candidato institucional (“¦) lo presentan como la verdadera izquierda”, puntualizó Peñate.

Con la renuncia de Peñate, los únicos aspirantes a la secretarí­a general serán: Vladimir Garcí­a, militante de Ciudad Delgado; y Cledys Molina, exmiembro de la Comisión Polí­tica por el sector juventud. Además de Óscar Ortiz y Valencia.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias