EL candidato por la secretaria general del FMLN, Sergio Peñate, anunció este sábado que ha desistido de continuar en su carrera por ser electo en la máxima dirigencia del partido oficial, argumentando que la misma “no fue bien recibida” tanto por la militancia como la dirección.
“De la parte dirección hubieron gestos (“¦) no era bienvenido (“¦) no era una decisión aceptada”, mencionó Peñate en declaraciones ContraPunto, en las cuales también aseguró que miembros de la militancia cuestionaron el hecho de que no contaba con el “perfil histórico” que se requiere para aspirar al máximo cargo dentro del partido izquierdista.
Además, Peñate señaló que otra de las circunstancias que provocó su renuncia son las demandas que han interpuesto en su contra concejales del partido ARENA de Ayutuxtepeque, proceso ante el cual el FMLN ha mostrado “una total indiferencia”. “Nadie me ha llamado ni me han mandado por mensajes por Whatsapp para decirme que lamentan la situación”, agregó.
Peñate también emitió un comunicado en sus cuentas de redes sociales, en el cual reitera que estas situaciones supusieron una “presión muy fuerte”.
“No ha sido fácil enfrentar todo eso, ha sido una presión muy fuerte (“¦) esta situación me ha permitido conocer lo que algunos piensan de este servidor”, reza el comunicado.
Respecto a las denuncias que otros miembros del partido izquierdista de que la dirigencia estaría favoreciendo la candidatura de Arístides Valencia, Peñate asegura que la militancia ha montado una campaña alrededor de él que genera la impresión de ser un “candidato institucional”
“Le tengo aprecio y respeto (“¦) no le hacen un favor que le anden haciendo campaña porque hacen ver que es el candidato de la dirección, da la impresión que es un candidato institucional (“¦) lo presentan como la verdadera izquierda”, puntualizó Peñate.
Con la renuncia de Peñate, los únicos aspirantes a la secretaría general serán: Vladimir García, militante de Ciudad Delgado; y Cledys Molina, exmiembro de la Comisión Política por el sector juventud. Además de Óscar Ortiz y Valencia.