spot_img
spot_img
lunes, 29 de noviembre del 2021

Semana del bitcoin termina con discurso del presidente salvadoreño Nayib Bukele

La “Bitcoin Week” en El Salvador ha sido todo un éxito y es que más de 4 mil personas han asistido a las diferentes actividades que se han ofrecido en Labitconf.

spot_img

El presidente de la República, Nayib Bukele, se dirigirá a los asistentes de la “Bitcon conferencia”, esto para explicar las bondades del bitcoin en territorio salvadoreño, luego de que la Asamblea Legislativa aprobara este criptoactivo como moneda de circulación legal.

Bukele será parte de los panelistas que estarán en el cierre de la actividad, que se llevará a cabo en la playa Mizata, en La Libertad.

“El sábado me toca hablar a mí en @labitconf”, escribió el mandatario quien adjuntó la imagen del evento.

Labitconf ha tenido un gran impacto positivo para la nación, la cual se ha colocado en los ojos del mundo por el uso del bitcóin.

A las actividades desarrolladas dentro de este evento han concurrido más de 4 mil personas interesadas en el bitcóin, la tecnología blockchain y todo lo relacionado al criptomundo.

Muchos turistas que han visitado El Salvador han realizado sus compras con sus diferentes billeteras digitales en los establecimientos salvadoreños, situación que ha logrado un gran movimiento de capital gracias a la innovación que ha generado el uso legal y compra de productos y servicios con este activo.

Extranjeros han resaltado el cambio positivo que ha dado El Salvador ya que está siendo conocido como un referente de cambio en el mundo económico digital.

Muchos negocios de diferentes sectores se han visto beneficiados en sus ventas durante esta semana, logrado llegar con innovación a los visitantes, turistas y salvadoreños que han asistido a la Bitcoin Week.

Por su parte, Max Keiser, reportero, cineasta y ex corredor de bolsa estadounidense, aseguró que “El Salvador es la tierra sagrada del bitcóin”.

El tema principal que abordó fue impresión, deuda y poder ilimitados versus bitcóin. Sin embargo, su exposición se extendió hacia la libertad financiera que otorgan los criptoactivos a los ciudadanos, especialmente a los salvadoreños que están viviendo esta transformación.

“Bitcóin en El Salvador permite lograr igualdad frente a las otras naciones. Centroamérica ha sido una región conquistada por países colonialistas, esta es una oportunidad para escapar de la colonización y lograr libertad financiera”, dijo el experto.

Además, el estadounidense, quien ha sido un fuerte crítico sobre el “status-quo financiero”, señaló que todos los países del mundo verán al país como un ejemplo para conseguir la igualdad, ya que bitcóin es una propiedad que sólo pertenece al ciudadano que lo usa.

“Las riquezas de los salvadoreños no pueden ser confiscadas, se pueden hacer transacciones internacionales sin que nadie se interponga en el camino. Además, el papel perderá su poder de compra, el bitcóin tiene una garantía matemática de que siempre va a incrementar su poder de compra”, afirmó

Keiser incluso aseguró que, actualmente, los ciudadanos de El Zonte, en La Libertad, podrían disfrutar de más independencia monetaria que cualquier estadounidense, ya que con bitcóin no hay censura para adquirir productos y la inflación no afecta a la moneda digital.

«Las personas que utilizan bitcóin ahora tienen riqueza que aumenta todos los días su valor de compra, tienen un futuro», puntualizó.

Las palabras del experto coinciden con las de la ministra de Economía, María Luisa, Hayem, quien en su intervención en LABITCONF aseguró que la administración Bukele busca la inclusión financiera y transformar a El Salvador en una “nación digital”.

“La adopción de bitcóin como moneda de curso legal, lo vemos como una oportunidad para que finalmente nuestras poblaciones vulnerables para acumular riqueza, comprar, pagar a sus proveedores y poder llevar el récord de lo que venden en el teléfono”, expresó Hayem.

Además, la funcionaria destacó que seguirán buscando la forma de generar las condiciones para que empresas de tecnología inviertan en el país. Incluso anunció que pronto presentarán un proyecto de Ley de Startups, que permita a emprendimientos innovadores se radiquen en el territorio.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias