El Sistema Nacional de Protección Civil informó este martes que unas seis viviendas sufrieron "daños menores y algunas grietas" a consecuencia del sismo de magnitud 6 en la escala Richter registrado la tarde de este lunes 2 de abril.
El temblor, con origen en el departamento de San Vicente, se reportó el lunes a las 17.23 y fue seguido de 21 réplicas de magnitudes entre 2,9 y 4,3 en la escala Richter, de las cuales 10 fueron sentidas por la población.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) descartó riesgo de tsunami tras el evento sísmico, que marcó una intensidad de 4 en la escala Mercalli modificada en San Salvador.
Este martes, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil continúan evaluando posibles daños adicionales a los hallados y mantienen alerta todas las delegaciones del país, debido a que algunas de las réplicas del sismo tuvieron una intensidad "superior" a la habitual tras un movimiento "fuerte".
El movimiento sísmico, con origen en el océano Pacífico, se sintió, además, en algunas zonas del sur de Guatemala y parte de Nicaragua.